COPE

Iñaki López reprocha a Rosa María Mateo la parrilla de TVE en plena crisis de audiencia

El periodista vasco, Iñaki López, ha querido destacar uno de los puntos más débiles de la cadena pública, TVE, en medio de las críticas a su administradora, Rosa María Mateo

Iñaki López reprocha a Rosa María Mateo la parrilla televisiva de TVE en plena crisis de audiencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:22

El presentador de 'La Sexta Noche', Iñaki López, ha estrenado el 2021 con un reproche hacia la administradora única de la cadena pública, Rosa María Mateo. En concreto, su programación para Año Nuevo.

Al periodista vasco no le ha gustado nada la oferta televisiva que ha hecho TVE durante este día, después de unas Campanas que habían generado gran expectación, ya que por primera vez después de 15 años, la cadena contaba con Ana Obregón para despedir uno de los años más duros.

La retransmisión que ha hecho de estas la cadena pública, sin embargo, ha sido polémica. Muchos periodistas, partidos políticos y usuarios en redes sociales han criticado que TVE por ejemplo, no quisiera enfocar en ninguno de sus planos la bandera de España, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había pedido proyectar en la Puerta del Sol para mandar un mensaje de unidad a los españoles.

La mala cifra de audiencia

El reproche de Iñaki López, sin embargo, lleva en un momento delicado para la cadena. Uno de los objetivos de Rosa María Mateo cuando llegó a la presidencia de la cadena pública por unos meses, años ya, era dar la vuelta a la audiencia y que TVE pudiese competir de nuevo con las comerciales.

Nada más lejos de la realidad, los últimos datos de audiencia conocidos, en el mes de diciembre, desvelan un escenario antagónico al que Rosa María Mateo quería. En concreto, según destaca la plataforma 'Plataforma TVE libre', el canal uno de TVE cierra 2020 por debajo del 10% de share, lo que le aproxima cada vez más, en términos de audiencia a las televisiones autonómicas que a las privadas generalistas.



Telecinco ha sido en el mes de diciembre la mejor opción para los españoles y sigue invencible con un 14%, algo a lo que se aproxima peligrosamente Antena 3, que se queda a 0.8 puntos del líder de la 2020. Más lejos, sin embargo, se encuentra 'La uno' que marcada un escaso 9,9%,

El reproche de Iñaki López a Rosa María Mateo

El presentador de 'La Sexta Noche', Iñaki López, sin embargo, ha querido destacar uno de los espacios que él echa más de menos dentro de la parrilla televisiva y con el que cree que una de las competidoras de La Sexta podría mejorar datos: cambiar su parrilla.



"El 1 de enero de 1983 TVE cierra el programa Aplauso. Por allí pasaron Police, AC/DC, Ramones, KISS, Van Halen, Suzi Quatro, Stray Cats, King Crimson... ", comenzaba el periodista, para que al paso de los segundos dijera lo siguiente: "La pública no ha vuelto a tener un programa musical de semejante calidad y variedad". Una crítica hacia la gestión de Rosa María Mateo que se incrementa a la larga lista de reproches que diversas personas le han ido haciendo a una de las personas más importantes dentro del periodismo español.

También te puede interesar

Iñaki López, obligado a dar explicaciones por lo que dijo en ‘La Sexta Noche’ tras entrevistar a Almeida

La gracia de Iñaki López con Telecinco tras un error en 'El programa de Ana Rosa'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar