• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iñaki López, indignado con Iglesias por minusvalorar a su familia y al resto de antifranquistas: “Ni comparar"

Las palabras de Iglesias han generado división dentro de su formación política

Iñaki López no oculta su enfado con Iglesias tras sus palabras sobre Puigdemont en ‘Salvados’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

El presentador de 'La sexta noche', Iñaki López, no se ha podido contener este lunes en redes sociales y ha querido ser tajante con su opinión sobre el último escándalo que ha salpicado a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias en las últimas horas.

Todo a raíz de las polémicas palabras que ha afirmado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en 'Salvados', donde ha equiparado la situación de Carles Puigdemont con los exiliados republicanos. Puigdemont lleva huido de la justicia española desde el año 2017, cuando bajo su mandato se declaró la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)lo que obligó a aplicar el artículo 155 al Gobierno de la Nación, aquel entonces bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Las polémicas palabras de Pablo Iglesias sobre Puigdemont

El líder de Unidas Podemos y actual ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la conversación mantenida con Gonzo, pudo discutir sobre diversas cuestiones de actualidad, entre ellas sobre el papel de EH Bildu en la democracia española y de la situación jurídica de Carles Puigdemont, prófugo desde 2017. Sobre el expresident, Iglesias lo ha querido valorar como un “exiliado político” y ha afirmado que los escándalos del Rey emérito, en caso de confirmarse, tienen una "consideración moral completamente diferente" a la del expresident.



“Puigdemont se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas, que yo no comparto, y no creo que sus actos tengan que ser indiferentes al derecho, pero lo del Rey emérito, si se prueba que ha usado tarjetas black, tiene una consideración moral completamente diferente”, subrayó Pablo Iglesias a Gonzo.

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

Iñaki López no se contiene y dicta sentencia

Estas palabras, que se suman a las pronunciadas por el vicepresidente, en el que equiparaba a Puigdemont con los miles de exiliados republicanos durante el franquismo, han provocado una reacción por parte del presentador de 'La sexta Noche', Iñaki López, quien ha sentenciado a la formación de Iglesias sobre ese asunto.



"Ni comparar el fascismo con la situación actual. Parte de mi familia huyó en el vapor Habana del avance franquista bajo el fuego de su armada. Jamás pudieron volver. Me gustaría que otra vez el líder de UP afinara más en sus comparaciones", ha pronunciado en redes Iñaki López, en una respuesta a una usuaria en Twitter, que había matizado que Puidemont no estaba fugado, pero no se había referido a la polémica sobre los exiliados republicanos.

También te puede interesar

Todo lo que no sabías de Iñaki López: la enfermedad que marcó su infancia y su vínculo con Torbe

Gonzo sorprende en ‘La Sexta Noche’ y cambia de opinión sobre Illa y Simón: “¡Lo que hay que escuchar!”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar