• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Iñaki López a Pedro Sánchez para promocionar 'LaSexta Noche' tras la subida de la luz

El presentador de 'LaSexta Noche' ha utilizado este mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicado hace casi siete años

El recado de Iñaki López a Pedro Sánchez para promocionar LaSexta Noche tras la subida de la luz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

El presentador de 'LaSexta Noche', Iñaki López está ultimando los detalles para el programa de este fin de semana, una edición en la que el frío que se está viviendo estos días en toda España será uno de los protagonistas del análisis en el programa de Atresmedia. Unos efectos que más se está notando de esta situación climatológica afecta de lleno al bolsillo de los españoles, ya que se ha producido una subida del precio de la luz del 27% en plena ola de frío.

El recado de Iñaki López a Pedro Sánchez

Esta noticia ha sido catalogada por el periodista como una de las peores que se podían dar en este gélido comienzo de año. Para ello, a través de su cuenta de Twitter, el presentador de Atresmedia ha compartido un tuit publicado por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en agosto del año 2014. En dicho mensaje, el líder socialista acusaba al Partido Popular de ser el protagonista de una subida en el precio de la luz de un 8%. Lo hacía en los siguientes términos: "La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética". Este tuit ha sido utilizado por el propio Iñaki López para avanzar los contenidos del programa, en el que se hará un repaso sobre las promesas y medidas tomadas respecto al precio de la luz.



El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido explicaciones al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas tras la subida del precio de la luz un 20% en "plena ola de frío" y ha destacado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias prometían que "no iban a dejar a nadie atrás" y "presumían de una transición energética justa".

La hemeroteca contra el Gobierno por la subida de la luz

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado ha recordado que Sánchez en 2014 sostenía que la subida de la luz del 8% probaba "el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy" y alertaba entonces del riesgo de "más gente sufriendo pobreza energética". También ha destacado otro mensaje del secretario general del PSOE en diciembre de 2017 en el que, después de que el recibo de la luz se encareciera un 4,6% ese mes, el Partido Socialista aseguraba que "la política energética de Rajoy empobrece al país".

Sánchez e Iglesias preparan un acto para presentar el martes los Presupuestos

Siguiendo con la hemeroteca, Casado ha recalcado que el 18 de diciembre de 2017 el líder de Podemos afirmó que "disparar la factura de la luz un día como hoy demuestra la codicia de las eléctricas" y añadió que si el Gobierno lo consentía sería "cómplice".

También te puede interesar

La gracia de Iñaki López con Telecinco tras un error en 'El programa de Ana Rosa'

Iñaki López, obligado a dar explicaciones por lo que dijo en ‘La Sexta Noche’ tras entrevistar a Almeida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo