• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Piqueras sufre un imprevisto en medio de una conexión en directo: momento difícil

El presentador de Telecinco ha tenido que salir al paso ante lo ocurrido en directo con un reportero que se encontraba en La Palma

Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Telecinco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

Pedro Piqueras, presentador de los Informativos de Telecinco en su edición nocturna, ha sido noticia este miércoles por el imprevisto que ha vivido en pleno directo. El presentador intentaba conectar con un compañero desde La Palma cuando ha ocurrido el percance.

En la tercera semana de erupción del volcán Cumbre Vieja hemos vivido todo tipo de anécdotas en cuanto a nivel televisivo se refiere. Los medios de comunicación nacionales se han volcado con informar de la última hora de lo que ocurre en la isla de La Palma. El equipo de informativos Telecinco fue uno de los primeros en llegar a la zona de la erupción, con el propio Pedro Piqueras a la cabeza, que condujo los Informativos desde la isla varios días. Pudimos verle en el centro de la noticia, con una vestimenta más informal a la que acostumbra y compartiendo con la audiencia como se estaban viviendo los hechos.

Piqueras


El comunicador vivió un momento muy comentado en una de sus conexiones con los diferentes espacios de la cadena, como el programa de Sonsoles Ónega, 'Ya es Mediodía'. Piqueras dio un susto a los espectadores cuando se vio obligado a interrumpir su crónica debido al ataque de tos que sufrió en pleno directo debido al elevado polvo que había en la zona en la que se encontraba.

"En Todoque apenas avanza cuatro metros por hora, como si se moviera a cámara superlenta. Un segundo flanco se ha frenado, pero el tercero sigue su recorrido poniendo unas casas que hasta ahora no estaban amenazadas", explicaba. En ese momento el presentador se veía obligado a parar y segundo más tarde decía, "es el polvo este que se mete en la garganta".

Como él, otros destacados presentadores se han desplazado a la isla para hacer una cobertura lo más amplia posible y en pleno directo. Ha sido el caso de Carlos Franganillo o Susanna Griso, de Televisión Española y Antena 3, respectivamente. Ambos vivieron y contaron, de primera mano, el minuto a minuto de lo vivido en la isla de La Palma. Las coberturas especiales han sido aplaudidas a través de las redes sociales y se han visto reflejadas en datos de audiencia, como es el caso de 'Espejo Público'. El espacio de Griso lograba el mayor resultado de cuota de pantalla de la temporada el día que la presentadora se encontraba en la isla.

Piqueras sufre un imprevisto en pleno directo en Telecinco

Semanas después del inicio de la erupción, las cadenas continúan informando con reporteros enviados de manera específica a la isla. Es el caso del periodista de Telecinco, José María, con quien intentaba contactar Piqueras en el informativo nocturno de la cadena. Sin embargo, segundos antes de entrar en directo, el periodista se salía del plano y desaparecía de la pantalla. Un imprevisto que dejaba descolocado a Piqueras, que no podía evitar soltar una sonora risa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar