• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Antena 3 que Susanna Griso haya viajado hasta La Palma

Tras la erupción del volcán de La Palma, el equipo de 'Espejo Público' se trasladó hasta la isla para contar cómo era la evolución del mismo

Las consecuencias que ha tenido para Antena 3 que Susanna Griso haya viajado hasta La Palma

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Las miradas de todo el mundo están puestas sobre el volcán de La Palma. Los medios de comunicación se han desplegado para contar en primera persona cómo evoluciona el volcán y han dado voz a los miles de afectados que han tenido que abandonar sus casas, con el miedo y la incertidumbre de si al volver, podrán encontrarla en pie o si por el contrario habrán quedado completamente engullida por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

A día de hoy son cientos de viviendas las que han quedado completamente enterradas por la colada de lava y más de 6.000 personas han sido evacuadas ante la peligrosidad de la lengua de lava, que tras la ruptura del cono, este sábado ha desencadenado un nuevo río de lava que avanza peligrosamente hacia el mar. Como ya decimos, los medios han querido contar desde allí cómo está avanzando la colada. Uno de ellos ha sido el equipo de 'Espejo Público', que desde que comenzó la erupción del volcán el pasado domingo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Un movimiento estratégico de Antena 3que ha tenido consecuencias para el espacio que conduce Susanna Griso.

Las consecuencias que ha tenido para Antena 3 que Susanna Griso haya viajado hasta La Palma

Las consecuencias del viaje de Susanna Griso a La Palma

Ha logrado su mejor dato de audiencia de toda la temporada. Fue el pasado jueves, cuando el programa de Griso se impuso en la parrilla con una cuota de pantalla del 18 por ciento y un total de 594.000 espectadores, siguiendo en directo la última hora de la evolución del volcán. Con esta cifra, 'Espejo Público' se sitúa como el programa matinal líder de toda la televisión.




Se rompe el cono volcánico del volcán Cumbre Vieja

El cono del volcán de La Palma se ha roto y deja "una colada enorme" en dirección hacia el mar, según ha constatado el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) gracias a las imágenes de los drones. El geólogo Carlos Lorenzo ha informado en un video difundido en las redes sociales que las imágenes muestran perfectamente que el cono está roto.

Las consecuencias que ha tenido para Antena 3 que Susanna Griso haya viajado hasta La Palma

"Se ha roto por la parte suoroeste, y deja una colada enorme de bloques muy grandes desplazándose por la ladera en dirección hacia el mar", explica el geólogo mientras se dirige a la reunión del comité director del Plan de Emergencia Volcánica de canarias (Pevolca). Este anuncio del Instituto Geológico y Minero de España-CSIC se produce poco después de que el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) anunciara que se había abierto un nuevo foco de emisión.

El foco de emisión se localiza más al oeste del foco principal, precisa el organismo científico, dependiente del Cabildo de Tenerife. Este foco se suma a las dos nuevas bocas eruptivas que se abrieron el viernes, que obligaron a evacuar a los vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar