• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez saca a la luz el delicado momento profesional al que tuvo que hacer frente: "Gran encrucijada"

El periodista ha relatado el momento en el que dejó su trabajo en una revista y se marchó "sin un duro"

La advertencia de Iker Jiménez antes de Navidad: no tienen la culpa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Iker Jiménez es un periodista español que ha ganado popularidad gracias a su programa 'Cuarto Milenio', que presenta junto a su mujer Carmen Porter. El espacio arrancó en 2005 y sigue emitiéndose en la actualidad. Además, en 2018, el matrimonio puso en marcha 'Milenio Live', un formato semanal que emiten en directo la madrugada del viernes al sábado en YouTube. El último proyecto que han sacado adelante es 'Horizonte', un programa que se emite en Cuatro en horario de prime time, que surgió a raíz de la pandemia, y que analiza la evolución de la covid-19 en nuestro país.

Su último programa fue muy comentado, convirtiéndose en uno de los espacios que más contenido generó en redes en su fecha de emisión, el pasado 30 de diciembre. Logró un total de 1,1 millones de impresiones, obtuvo cerca de 9.000 tuits al día y más de 3.000 autores únicos lo siguieron en directo a través de la red social. En dicha entrega, contaron con un amplio elenco de especialistas.

Hablaron de los test de antígenos, cuya demanda se ha disparado de forma exponencial con motivo de las fechas navideñas, de los aerosoles como foco de contagio y en relación a eso con la expansión del virus en interiores y exteriores y su relación con la distancia de seguridad. El pasaporte covid también estuvo encima de la mesa, y es que mientras unas comunidades lo tienen en vigor, otras no acaban de decidirse.

iker jiménez y carmen porter


El momento "clave" en la carrera profesional de Iker Jiménez

Iker Jiménez es muy activo en redes sociales, principalmente en Twitter, donde comparte multitud de publicaciones relacionadas con sus programas y también otras más vinculadas a su vida personal. Es el caso del último hilo del periodista, en el que cuenta como hace 20 años se despidió de la revista donde trabajaba. Aprendí mucho y mi agradecimiento siempre estará ahí. Me marché sin un duro, no tenía alternativa", aseguraba. Jiménez ha querido contar su experiencia ya que considera que a día de hoy fue "clave" en su vida profesional y a lo mejor "puede ayudar a alguien "esté con el vértigo del paro, o en una circunstancia de gran encrucijada".

La historia se remonta a enero de 2001, cuando su vida era "privilegiada": "Hacia lo que quería tenía 28 años, ganaba dinero, cumplía mi sueño y era alguien importante en ese pequeño "mundillo del misterio". Tenía un rol. Iba por España y por el mundo con un cuaderno y una cámara. Aprendí tanto. !Qué escuela vital! Pero todo eso saltó por los aires". En las siguientes líneas, el periodista narra como dejó ese trabajo y lo que ocurrió los días posteriores. Para concluir, mira la situación con perspectiva, dos décadas después, cuando "han pasado mil cosas personales y profesionales que casi nadie creería".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE