• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Iker Jiménez el programa de 'Horizonte' sobre ómicron en España

Este jueves, el programa de Cuatro ha contado con un amplio grupo de reconocidos expertos que han analizado la situación de la pandemia en España

Las consecuencias que ha tenido para Iker Jiménez el programa de Horizonte sobre ómicron en España

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

En septiembre de 2020, a raíz de la pandemia, Iker Jiménez arrancaba un nuevo programa junto a su mujer, Carmen Porter. Así nacía 'Horizonte', con la finalidad de informar de la evolución del coronavirus en España, de la mano de distintos expertos tanto médicos como epidemiólogos. En un primer momento arrancó en Telecinco y actualmente se emite en Cuatro, la noche de los jueves.

El último programa del año tuvo lugar el 30 de diciembre, una fecha récord en cuanto a los datos de la pandemia en España se refiere. Con más de 160.000 casos notificados en las últimas 24 horas y una incidencia por encima de los 1.700 puntos arrancaban el programa Jiménez y Porter. Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid y Castilla y León se sitúan al frente de la lista de las Comunidades más afectadas pero el resto no se quedan atrás.

Una entrega en directo que ha contado con un amplísimo elenco de especialistas. Han hablado de los test de antígenos, cuya demanda se ha disparado de forma exponencial con motivo de las fechas navideñas, de los aerosoles como foco de contagio y en relación a eso con la expansión del virus en interiores y exteriores y su relación con la distancia de seguridad. El pasaporte covid también ha estado encima de la mesa, y es que mientras unas comunidades lo tienen en vigor, otras no acaban de decidirse.

Además, algunos expertos aseguran que ómicron podría ser el principio del fin, algo que se han preguntado en 'Horizonte'. Respecto a las medidas en vigor, y más concretamente sobre las últimas que se han ido tomando, han hablado los expertos César Carballo, Gahona, Pablo Fuente y el gran Adolfo García Sastre, y todos ellos coinciden en calificar las últimas medidas como un 'Sálvese quien pueda'.

iker jiménez y carmen porter


Más de 700.000 espectadores siguieron la última hora sobre ómicron con Iker Jiménez

Con todos estos puntos sobre la mesa y la notable preocupación que hay entre los ciudadanos, el programa se convirtió en uno de los contenidos televisivos más comentados en redes sociales, y es que logró un total de 1,1 millones de impresiones. Obtuvo cerca de 9.000 tuits al día y más de 3.000 autores únicos lo siguieron en directo a través de la red social.

En cuanto a la cuota de audiencia, el programa de Iker Jiménez y Carmen Porter logró un 7,3% de share en el prime time de Cuatro. La audiencia media de este 30 de diciembre fue de 748.000 espectadores, mientras que más de 3,2 millones de personas conectaron en algún momento con el programa. Los datos son positivos pero el espacio perdió 3 décimas de share y algo más de 45.000 espectadores respecto a la cita de la semana anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que son programas emitidos en la semana de Navidad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar