• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez advierte del comportamiento de ómicron tras una experiencia personal: "Me mantendría alerta"

El presentador de Cuarto Milenio ha tenido una conversación por Twitter alertando de que la covid sigue causando casos graves, pese a que se difunde que ómicron es menos letal

Iker Jiménez advierte del comportamiento de ómicron tras una experiencia personal: Me mantendría alerta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, ha alertado a la población a través de su cuenta personal de Twitter de que no hay que relajarse tras las informaciones de que la variante ómicron es más leve que otras mutaciones de la covid y que tiene los síntomas de un resfriado. Es cierto que la letalidad de esta variante del coronavirus parece ser menor, pero no hay que olvidar que sigue gente ingresada y continúa habiendo bastantes fallecidos.

Iker Jiménez escribió en su cuenta de Twitter este miércoles que un familiar suyo está atravesando la enfermedad y se encuentra ingresado y necesita asistencia: "Mi primo Roberto Pérez, del grupo DISO fundado en Vitoria en el 84, ahora bien cuidado en Hospital Txagorritxu, con oxígeno y fiebre alta gracias a este virus tan leve. Tan leve que me mantendría muy alerta. Consejo de amigo. Gracias a los doctores de allí y a los de siempre", se puede leer en el tweet.

Iker Jiménez advierte del comportamiento de ómicron tras una experiencia personal: Me mantendría alerta


Con este pequeño texto, el presentado de Cuarto Milenio ha intentado concienciar a la población de que, aunque es menos peligrosa que otras variantes como la delta, ómicron sigue causando graves perjuicios a muchas personas como su primo.

Un usuario de Twitter contestó a su tweet. "Que se mejore, pero vamos, puede ser la Delta perfectamente también. Están tomando medidas como si tuviésemos ya 100% ómicron y además supiésemos 100% seguro ya que es más leve, y ni lo uno ni lo otro", criticando que no todos los casos que se producen son de ómicron y los contagios que se dan de delta se tratan como si no supusiese ningún riesgo. Ante esto, Iker Jiménez ha contestado el mensaje apoyando esta intervención y asegurando que esta variante "es la leve".


La sexta ola bate récords

El debate está en la sociedad. España está batiendo récord de contagios de toda la pandemia día tras día. Los últimos datos del país muestran una incidencia acumulada descontrolada que llega hasta más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad ha notificado más de 100.000 positivos por primera vez en un día. Las hospitalizaciones se mantienen relativamente estables, las muertes también, pero continúan produciéndose, con 78 fallecidos más en el informe de este 29 de diciembre.

La campaña de vacunación está siendo efectiva, y la llegada de ómicron ha rebajado la letalidad de los enfermos, pero tal y como se explica en este hilo de Iker Jiménez con un usuario de Twitter, no todo es ómicron. La letalidad de la variante delta continúa estando en nuestra sociedad y las terceras dosis de las vacunas están ayudando a reducir los casos graves de la enfermedad, pero no hay que olvidar que sigue en la sociedad.

Iker Jiménez advierte del comportamiento de ómicron tras una experiencia personal: Me mantendría alerta


Los síntomas de ómicron son diferentes a otras variantes. Se ha dejado atrás la pérdida de olfato y la tos para dar paso a una sintomatología parecida a la gripe o a un resfriado común, pero que puede seguir afectando de forma grave a la población más vulnerable. Por ello, es importante tener en cuenta que la letalidad del coronavirus no ha desaparecido y hay que distinguir entre ómicron y una gripe o un resfriado común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE