• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hugo Silva revela en 'La Sexta Noche' el drama personal que vive por culpa de la gestión de la pandemia

El actor se mostró visiblemente indignado durante su conversación con Iñaki López por una situación que le afecta de lleno

Hugo Silva revela en La Sexta Noche el drama personal que vive por culpa de la gestión de la pandemia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:54

El coronavirus es el gran tema de conversación de todos, y en la televisión son plenamente conscientes de esta realidad. Cualquier programa de actualidad que se precie en la pequeña pantalla española aborda la pandemia sí o sí en alguno de sus tramos. El virus se ha adentrado de tal manera en nuestra vida cotidiana que incluso es parte primordial de las entrevistas.

'La Sexta Noche' dio buena cuenta de ello este sábado, cuando tuvo como uno de sus invitados al actor Hugo Silva. Este aprovechó la conversación sobre sus nuevos proyectos para opinar sobre la nueva normalidad que nos ha cambiado la vida a todos.

El presentador del espacio, Iñaki López, decidió preguntar a Silva sobre el plan de vacunación contra el coronavirus. Lo hizo a colación de las críticas que el intérprete de 'Los hombres de Paco' y 'El ministerio del tiempo', entre otras series, ha vertido en sus redes sociales acerca de este asunto.

Hugo Silva revela en La Sexta Noche el drama personal que vive por culpa de la gestión de la pandemia

Un mensaje en especial de Silva llamó la atención del periodista: “Cada vez que leo una noticia como esta sabiendo que a mi abuela de 89 años no la han vacunado todavía, me dan ganas de poner un tuit de esos que te terminan cerrando la cuenta”.

Como explicó el invitado, su abuela, que “vive en la Comunidad de Madrid”, todavía no ha sido inmunizada contra la covid-19. Ni ella ni “un montón de gente”, lo cual indigna sobremanera a Hugo Silva. A medida que iba explicando el porqué de sus críticas, el tono de su charla con Iñaki López iba a más.

“Ya no es el tema de los problemas que ha habido con las vacunas, pero es muy insultante que haya gente que se cuele”, explicó Silva visiblemente enfadado. Para sentenciar, poco después e igual de rotundo: “Hay un protocolo hecho por expertos y el que se salte el protocolo es un jeta y punto”.



España roza los tres millones de vacunas inoculadas

España roza los tres millones de vacunas, después de que en las últimas 24 horas el ritmo de vacunación se haya incrementado hasta inocular 153.260, y ya son 1.171.026 personas las que han recibido las dos dosis.

Los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad indican que el ritmo de vacunación ha aumentado significativamente en un solo día, en comparación con el último registro diario que fue de 92.294 dosis inoculadas, y cifra en 2.936.011 los sueros administrados a la población hasta la fecha, el 81,1% de las vacunas repartidas a las comunidades autónomas.

Los inmunizados por haber recibido la segunda dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna (ya que la de AstraZeneca aún se encuentra en su primera fase) han aumentado en 26.470 personas, por lo que el número total asciende a 1.171.026 desde el inicio de la campaña de vacunación.

Más poblaciones reciben las vacunas contra el coronavirus, como por ejemplo La Jana

Ajuntament de La Jana

De Pfizer-BioNTech se han inoculado 2.720.519 dosis, mientras que de Moderna 125.941 y de la primera pauta de AstraZeneca 89.551.

Las dosis entregadas a las comunidades se mantienen en 3.622.165, a la espera de que Sanidad reparta los nuevos lotes de Pfizer y AstraZeneca que llegarán en las próximas semanas.

Aragón se mantiene como la comunidad en la que la campaña de vacunación va de forma más rápida, con el 93,3% de las dosis inoculadas de las 114.255 que ha recibido hasta ahora, y cuenta ya con 42.429 personas inmunizadas que han recibido la pauta completa de las vacunas.

Ceuta y Melilla han acelerado el ritmo hasta administrar el 85% de las dosis con las que cuentan ambas ciudades autónomas, porcentaje que la sitúa nuevamente entre los territorios con un ritmo más acelerado.

El País Vasco se mantiene como la comunidad más lenta en vacunar y desciende hasta el 69,4% de las dosis administradas, tras varios días de haber acelerado el ritmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar