• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guiño de Iñaki López a Jordi Hurtado en ‘La Sexta Noche’ por los Presupuestos de Cristóbal Montoro

Lo ha hecho a la vuelta de publicidad y con la idea de cambiar de bloque informativo

El guiño de Iñaki López a Jordi Hurtado en ‘La Sexta Noche’ por los Presupuestos de Cristóbal Montoro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Este sábado, a la vuelta de publicidad, el periodista y presentador de 'La sexta noche', Iñaki López, ha aprovechado para cambiar de bloque en el que se deben centrar sus analistas y de la covid-19 se ha pasado a la ley de presupuestos, muy comentada en las últimas jornadas.

Y es que esta semana ha sido clave para poder construir una mayoría que sea capaz de aprobar los Presupuestos. Hasta el momento las posiciones entre ambos socios del Ejecutivo de Sánchez estaban distanciadas, ya que el PSOE quería en un primer momento conseguir el acuerdo con Ciudadanos, mientras que el círculo de Unidas Podemos quería repetir la mayoría que alzó a Sánchez al Gobierno.

División dentro del Gobierno

Dos vías complicadas de unir tal y como las distintas facciones del arco parlamentario han hecho saber en las últimas horas. Entre las dos vías a recurrir, la segunda parece que es la que más posibilidades de salir adelante, después de que EH Bildu dijese que iba a apoyar las cuentas del Gobierno, tal y como formalmente lo había pedido Iglesias.

Así lo ha explicado López, quien ha dicho que el actual momento que vivimos, con unos presupuestos prolongados, "podría llegar a su fin". Aun así, la mayoría absoluta es una cuestión de sumar poco a poco y por eso el Gobierno ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para que estas cuentas públicas salgan adelante.

¿Cómo será el primer examen de los PGE del Gobierno de Sánchez e Iglesias?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y su vicepresidente, Pablo Iglesias (d). EFE/Emilio Naranjo POOLEmilio Naranjo

El sector más consolidado dentro del PSOE, sin embargo, se ha mostrado reacio a la vía que están siguiendo Moncloa y están siendo críticos con los pactos a los que se está llegando. "Me duele que el Gobierno tenga que estar sometido a la acción de guía de Podemos. Porque es Iglesias quien marca el paso y veta a Ciudadanos y así no queda más alternativa que pasar por las horcas caudinas", . Uno de ellos ha sido el presidente castellano-manchego, Emiliano García Page.

Guiño a Jordi Hurtado

En caso de no aprobarse, y es aquí donde entra en juego el 'guiño' que ha hecho Iñaki López a Jordi Hurtado, la primera consecuencia que tendría es que llegarían a prolongarse las cuentas públicas del popular Cristóbal Montoro. Con esta nueva prologa, las cuentas de Montoro podrían convertirse en las más extensas de la democracia, pero este escenario parece no estar ahora encima de la mesa. "



A continuación vamos a hablar de los Presupuestos, parece que los Presupuestos de Montoro van a llegar a su fin, parece que van a durar más que Jordi Hurtado", ha dicho el periodista vasco.

Hoy es el cumpleaños de Jordi Hurtado ¿sabes cuántos años cumple?

El histórico presentador lleva 21 años al frente del concurso "Saber y Ganar"

También te puede interesar

El intercambio de reproches de Iñaki López y Carlos Sobera que tensa la relación entre Telecinco y Antena 3

Iñaki López arremete contra el discurso de Vox en la moción de censura: "No se lo está creyendo ni él"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar