• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iñaki López arremete contra el discurso de Vox en la moción de censura: "No se lo está creyendo ni él"

El presentador de 'La Sexta Noche' se ha mostrado muy crítico con las palabras de Santiago Abascal e Ignacio Garriga

Ignacio Garriga, Iñaki López y Santiago Abascal

Ignacio Garriga, Iñaki López y Santiago Abascal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:57

Desde hace una semana, la moción de censura propuesta por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en el tema protagonista de todos los medios de comunicación y de los debates televisivos. El acto comenzó este miércoles y, desde entonces, es lo más hablado también en las redes sociales.

Los discursos de Ignacio Garriga, Santiago Abascal y Pedro Sánchez han sido comentados, elogiados y criticados, en concreto los dados por los representantes de Vox. Dado el revuelo, muchos profesionales de la comunicación han decidido pronunciarse, en concreto Iñaki López, quien ha opinado abiertamente y ha mostrado su desacuerdo con Abascal en su cuenta oficial de Twitter.

En primer lugar, el presentador de 'La Sexta Noche' ha arremetido contra Garriga, ya que no entiende que acuse al PSOE de "formar parte de todos y cada uno de los sucesos oscuros de nuestra historia reciente, incluyendo el golpe de estado de 1934". "Escuchándole, Garriga debe estar haciendo la moción de censura contra Azaña", ha declarado con un tono irónico.





No obstante, el discurso del político en el que relacionó a los inmigrantes con la violencia y delincuencia es lo que ha hecho estallar a López: "Echa la culpa a las 'sociedades multiculturales'. Ni una palabra de que esa sociedad multicultural lleva décadas sacando España adelante en trabajos que nadie quiere".



"A Garriga cada vez le aplauden menos diputados de su grupo. Aumentan las miradas al artesonado… Sube Abascal. A ver si sabe más de historia, economía y ciencia que Garriga", ha apuntado el periodista mientras dejaba caer que ni los propios compañeros de Garriga le apoyaban.





Las críticas contra Abascal

Acto seguido, el presentador dedicó otros tuits al líder de Vox: "Abascal quiere sacar del Congreso a los partidos nacionalistas e independentistas declarándoles ilegales. Después habla de democracia como si nada. Solo le gusta el voto de los ciudadanos que piensan como él. ¿Los demás? No son demócratas", ha argumentado.





"Abascal asegura que Sánchez tiene 'aspiraciones soviéticas' y Bruselas busca 'la ruina y división de los pueblos'. Reclama el estado nación y cree que la UE se parece demasiado a la URSS...o a China ¡Fantabuloso!", ha agregado López manteniendo el sarcasmo.

"Abascal, bajo de forma. No se lo está creyendo ni él. Sólo tenía guión para su primera intervención, y eso se está notando. Se le está haciendo esto más largo a él que a nosotros", concluyó el comunicador a la vez que arremetía contra el discurso de Abascal y su habilidad de palabra.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar