• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gonzo, de 'Salvados', sale al paso y aclara el susto que ha sufrido con la policía marroquí: "Único problema"

Este lunes, los periodistas de 'La Sexta' se encontraban en Tánger realizando labores de preproducción y documentación sobre el accidente que costó la vida a 29 personas

Gonzo, de Salvados, sale al paso y aclara el susto que ha sufrido con la policía marroquí: Único problema

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Gonzo y parte de su equipo de 'Salvados' se han desplazado a Tánger para trabajar en un reportaje sobre el accidente laboral que tuvo lugar el pasado mes de febrero en una fábrica textil. Como ha explicado el propio Gonzo a través de su cuenta de Twitter, las autoridades de Marruecos han coincidido con el grupo en una cafetería y les han preguntado por el trabajo que estaban realizando, lo que ha supuesto un susto para los españoles.

En la tarde de este lunes, los periodistas de 'La Sexta' se encontraban en el norte de Marruecos realizando labores de preproducción y documentación sobre el accidente que costó la vida de 29 personas el pasado mes de febrero, cuando se inundó repentinamente la fábrica textil en que trabajaban, que además se encontraba en un sótano. El equipo de 'Salvados' se había desplazado al lugar para reunirse con familiares y amigos de las víctimas y recabar información de cara al reportaje.

La fábrica textil, en la que tuvieron lugar los hechos se encontraba situada en el sótano de un edificio residencial al sur de Tánger, en el barrio de Al Mars y en ella trabajaban unas 40 personas, la mayoría mujeres. La tragedia tuvo lugar debido a las fuertes lluvias que azotaron la región en febrero de este año, que también inundaros viviendas y locales situados al nivel de la calle.

Después de que varios de comunicación publicaran informaciones confusas sobre lo ocurrido con los periodistas de 'La Sexta', ha sido el propio Gonzo quien ha compartido un vídeo en Twitter explicando el suceso con todo tipo de detalles. "Hola, quería aclarar un poco las noticias que han circulado esta tarde sobre que un equipo de 'Salvados' ha sido detenido en Marruecos y expulsado del país", comenzaba su relato.

Salvados


"Lo primero que quiero decir es que no hemos sido detenidos", afirmaba rotundamente el presentador. "Estábamos tomando un té en una terraza cuando se acercaron policías de paisano y nos preguntaron que estábamos haciendo y nos pidieron la documentación", contaba. Gonzo continúa explicando el motivo de su visita, que en sus propias palabras era "hablar y conocer a las familias" de la gente que falleció en el taller textil en el mes de febrero, ya que siempre antes de hacer un reportaje van a hablar con las personas.

"El único problema que hemos tenido es que para venir a Marruecos a trabajar, a grabar, hay que solicitar un permiso. Como nosotros no veníamos a grabar ni teníamos equipo de rodaje, dimos por hecho que no teníamos que pedir ese permiso", relataba el conductor de 'Salvados'.

"Lo que nos informó la policía es que siendo periodistas, aunque no vengamos a grabar, solo a hablar con gente pues hay que pedir esos permisos. Una vez que nos los aclararon nos dijeron que nos traían al aeropuerto de Tánger y que en el próximo vuelo nos iríamos para casa, así que hoy dormimos en casa", ha concluido Gonzo. Un episodio que se ha quedado en un susto para el equipo, que ya descansa de nuevo en Madrid.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar