COPE

González Terol interrumpe a Mónica López y arremete contra el programa de Jesús Cintora: "Lo he denunciado"

El político ha explicado que la externalización del contrato de los colaboradores de 'Las cosas claras' no está permitida por la ley

La Hora de La 1 (TVE)

'La Hora de La 1' (TVE)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:35

Este jueves, Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular desde 2019, ha acudido a 'La Hora de La 1' para hablar de los temas de actualidad. Mónica López le ha entrevistado haciendo hincapié en la gestión del gobierno frente al coronavirus y los Presupuestos Generales del Estado, hasta que el invitado la ha interrumpido para cambiar de tema.

González Terol estaba contestando a las cuestiones de la presentadora pero, acto seguido, la sorprendió y la interrimpió para pedirle permiso para hablar de la "solidaridad" de los trabajadores que forman parte de RTVE. Esto ha llamado la atención de López, ya que no pretendía abordar este polémico tema durante la entrevista.

Tras el permiso de la periodista, González Terol ha querido mostrar públicamente su apoyo a los empleados de la Corporación que se han quejado de que 'Las cosas claras', espacio de Jesús Cintora, haya contratado a personal a través de una productora externa. Según ha explicado el político, quien también fue presidente de la mesa de control del ente público, la externalización del contrato no está permitida por la ley.

"Mi solidaridad con los 6.500 trabajadores que han denunciado la externalización del programa que dirige Jesús Cintora. Algo que está prohibido desde 2006, porque esta casa no depende del Gobierno, depende del Parlamento", ha comenzado diciendo el político.

"Que de una vez este consejo transitorio pase a ser una administración fluida y que las camisetas negras que durante muchos años de gobierno del PP estuvieron en la televisión, salgan de la tintorería y vuelvan también a la televisión pública", ha agregado el político del Partido Popular.

"Señor González Terol, y sin ánimo de seguir aquí apretando con el tema, usted sabe que la renovación del Consejo de Administración de esta casa está en manos de su señoría. Los trabajadores de esta casa agradeceríamos que se pusiera en marcha el concurso y se renovara el Consejo de Administración", le contestó la presentadora, mostrándose muy sorprendida ante esta reorientación de la conversación.



"Necesitamos que pacten un Consejo de administración"

"Como he sido el presidente de la comisión de control de RTVE y conozco bien esta casa, insisto, vamos a defender desde el grupo popular a los 6.500 trabajadores y la ley del 2006. Todo para proteger la pluralidad del medio y, sobre todo, que se utilicen los medios propios para poder hacer informativos plurales en este medio de comunicación", le ha respondido el invitado.

"Necesitamos que pacten un Consejo de administración para esta casa, que sea pactado por consenso en el Congreso. Usted sabe que nuestra presidenta también lo ha solicitado eh. Estamos en manos del Congreso", se ha defendido López.

"Sí, yo viví el juramento de la nueva presidenta y el cese de 100 periodistas en medio de las vacaciones nada más llegar al consejo de administración y todas las decisiones que han tomado, que es evidente que responden a la mayoría parlamentaria y no al Gobierno de España", ha agregado el entrevistado. "Bueno, les estaremos vigilando a ver si nos aprueban ya ese Consejo de Administración", concluyó la periodista para continuar con su entrevista.

Después del programa, González Terol ha vuelto a mostrar su apoyo a los empleados de RTVE pero, esta vez, a través de sus redes sociales: "A pesar de que RTVE cerrará el año con 50 millones de euros de pérdidas, el Gobierno se dedica a subcontratar a periodistas afines en la TVE. Hoy lo he denunciado allí en 'La Hora de La 1'”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar