• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Alfonso Guerra que deja a Mónica López con esta cara: "Por favor..."

El exvicepresidente del Gobierno ha concedido esta mañana una entrevista en el programa 'La Hora de la 1', donde ha dejado un recado a la presentadora, Mónica López

El recado de Alfonso Guerra que deja a Mónica López con esta cara: Por favor...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Es sabido desde hace tiempo que el exvicepresidente del Ejecutivo de Felipe González, Alfonso Guerra, no tiene problemas en compartir su opinión sobre los asuntos más polémicos del Gobierno. Si bien ha calificado el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu como "despreciable", tampoco se ha mordido la lengua a la hora de calificar las decisiones de Sánchez como "muy autoritarias".

Alfonso Guerra, ha acudido este lunes a 'La Hora de la 1' para hablar de los temas de actualidad con Mónica López para hablar de los asuntos de actualidad de España. Por ello, y como no podía ser de otra forma, ha compartido su opinión sobre la enseñanza del catalán en las escuelas de la región, sobre lo que Guerra ha comentado que "Hay que respetar los dos", haciendo referencia al español y al catalán. A continuación se ha preguntado: "¿Por qué solo el catalán? Si usted va a allí y no lo ve, tiene que ir al oculista".

El recado de Alfonso Guerra que deja a Mónica López con esta cara: Por favor...

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, esta mañana en 'La Hora de la 1'

A continuación, la presentadora del programa, Mónica López, le ha dado la razón pero ha afirmado que "Toda la cartelería en Cataluña está en catalán como en Galicia está en gallego". En este momento, y al ver la expresión del exvicepresidente, López se ha dispuesto a explicarse: "Yo solo le pregunto si realmente es un problema el hecho de que el castellano no sea lengua vehicular para que la gente en Cataluña se sepa comunicar en castellano, entienda castellano, sea capaz de ver la tele en castellano, se exprese en castellano. Al margen de que los carteles esté en catalán", ha puntualizado la presentadora.



"Afortunadamente", se ha dispuesto a contestar de inmediato Alfonso Guerra, que ha defendido que "ese es su derecho". A continuación ha apuntado que "Si hacen todas esas cosas en castellano, ¿por qué la enseñanza no se puede enseñar en castellano. Explique usted esa contradicción".

"¿Y el catalán no?"

Ante el crecimiento de la tensión en directo, López ha asegurado que "El castellano ya lo aprenden, señor Guerra. El castellano se aprende". Frente a estas afirmaciones, y claramente molesto, el exvicepresidente ha aseverado: "¿Y el catalán no? Y el catalán no, ¿verdad? Por favor...", ha insistido.

El recado de Alfonso Guerra que deja a Mónica López con esta cara: Por favor...

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

Si bien la situación podría haber quedado ahí, la presentadora del matinal ha querido defender su postura: "El catalán se aprende en la escuela, evidentemente. Es la lengua vehicular, si yo no se lo estoy negando. De todas maneras esto es una discusión para un buen rato", ha intentado finalizar López.

"Nadie diría que no lo está negando", ha criticado Guerra en tono molesto, lo cual ha desconfigurado el rostro de Mónica López antes de cortar la conexión en directo con Alfonso Guerra. "Es para un buen rato, sí", ha concluido él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE