• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La frase de Carlos Franganillo en pleno informativo que esconde una rectificación de TVE

El presentador de la Segunda Edición del Telediario, Carlos Franganillo, ha aclarado en pleno directo una polémica de TVE relacionada con la Cañada Real

Carlos Franganillo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Carlos Franganillo, presentador de la Segunda Edición del Telediario en TVE, ha sido noticia en las últimas horas después de su aclaración en mitad del informativo sobre el polémico reportaje que la televisión pública ha grabado en la Cañada Real, uno de los mayores asentamientos de chabolas en Europa.

El objetivo de la Televisión era visitar el asentamiento para conocer los problemas que tienen los vecinos de esta humilde zona de la capital de España, destacando sobre todo los repetidos cortes de luz y también otros problemas como la ausencia de calefacción durante los meses de invierno.

Pero el detalle que ha provocado un auténtico revuelo en las redes sociales ha sido cuando el equipo de reporteros que se han desplazado hasta allí han entrado en un patio y se han encontrado con un vehículo de gran cilindrada, más concretamente un coche de la marca 'Porsche', según las opiniones vertidas durante las últimas horas en las redes sociales.

La polémica de TVE en la Cañada Real

En realidad, la marca del vehículo no se ha podido confirmar en un principio, pero rápidamente en las redes sociales se han compartido mensajes, incluso desde perfiles de varios diputados en el Congreso, donde han mostrado su sorpresa por estas imágenes. La pieza ha sido compartida desde el propio perfil oficial de Televisión Española, junto al vídeo se puede leer el siguiente mensaje: "La Cañada Real, en Madrid, es uno de los asentamientos más humildes de Europa y sus vecinos vuelven a la calle a protestar porque llevan ya dos meses con cortes de suministro eléctrico".

En el reportaje se muestra cómo los vecinos que habitan en la Cañada Real enciende varias fogatas desde primera hora de la mañana, con el objetivo de entrar en calor y tener algo de luz. Tras estas imágenes, una vecina se dispone a enseñar cómo conviven en el interior de su casa y es en ese momento cuando en uno de los laterales del patio aparece el supuesto coche de alta gama que ha llamado la atención a muchos usuarios en las redes sociales.



Este detalle ha provocado la reacción de uno de los diputados de Vox en el Congreso de los Diputados, Víctor Sánchez del Real, encargado de supervisar y fiscalizar la actividad de RTVE en la Cámara Baja: "El periodismo se basa en explicar situaciones, sin añadir emociones u ocultar hechos. En este caso a RTVE se le ha olvidado explicarnos la presencia de un coche de alta gama en esta historia: Un Porsche, nada menos. ¿79.000 euros para luz?".

Carlos Franganillo resuelve la duda de la Cañada Real

Durante toda la tarde, la duda sobre la marca del coche ha circulado en las redes sociales y también la cuestión sobre si se trataba de un coche de alta cilindrada o era algún tipo de desguace o parte del coche. Pero esta duda ha sido resulta por el propio Carlos Franganillo, que ha presentado pasadas las 21:30 de la noche el reportaje de la siguiente manera, eliminando cualquier tipo de duda sobre si el coche era de alta gama o no.

"Les contamos ahora lo que ocurre a diez kilómetros del centro de Madrid, en la Cañada Real Galiana, donde miles de personas viven en el mayor asentamiento chabolista de Europa y en algunos casos sin suficiente suministro de luz y de calefacción. Lo han vuelto a denunciar algunos de sus vecinos, muchos viven en situación de marginalidad en un lugar en el que se mezclan la misera, los puntos de venta de drogas y los coches de gran cilindrada de los que se dedican al narcotráfico". Con estas palabras el periodista ha querido aclarar la polémica que se había creado horas antes en las redes sociales.

El motivo por el que Carlos Franganillo no ha presentado el telediario de TVE

También te puede interesar

El motivo por el que Carlos Franganillo no ha presentado el telediario de TVE

Desvelado el motivo por el que Carlos Franganillo ha desaparecido del Telediario de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar