COPE

Se filtra el motivo por el que Pedro Piqueras dejará de presentar Informativos Telecinco

El informativo de Piqueras dejará de emitirse durante unas semanas debido a una decisión empresarial de Mediaset

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

En las últimas horas se ha dado a conocer una importante noticia que afecta de lleno al periodista y presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, que durante un tiempo no se pondrá delante de las cámaras a la 21.00 para actualizar la información, como viene haciendo desde hace muchos años.

De esta manera, Telecinco se quedará sin bloque informativo nocturno y sin poder competir con los Informativos de otras cadenas: como el presentado por Vicente Vallésen Antena 3 o el tradicional Telediario dirigido por Carlos Franganillo en TVE.

Por lo tanto, Piqueras se tomará una especie de vacaciones forzosas, en un momento complicado de audiencia, frente al informativo de Vallés, y después de haber incluido una importante novedad en los últimos meses, la presencia de la periodista Alba Lago en el informativo junto a Piqueras de lunes a jueves y sustituyéndole en solitario en la edición de los viernes.

Piqueras



Ahora, ambos han visto como durante un tiempo dejarán de estar delante de las cámaras. Esta decisión, tomada por Mediaset, viene motivada por la necesidad de hacer un hueco en su parrilla de programación para el próximo mes, marcado de lleno por el frenesí futbolístico generado por la Eurocopa, respecto a la cual el grupo de comunicación privado.

Telecinco desplaza de su programación a Piqueras

Según varios medios especializados, esta decisión se produce en términos de rentabilidad y debido al mal momento de audiencia que atraviesa el espacio informativo, ya que Mediaset seguirá apostando por 'Sálvame Tomate' en los minutos previos al comienzo de la programación especial dedicada a la Eurocopa: 'Juntos en Mediaset' y el partido correspondiente de cada jornada.



Si se compara con la edición del año 2016, Mediaset decidió modificar el horario del informativo y emitirlo en el tramo entre las 20:00 y las 20:40. Ahora, la casa decide apostar por el formato basado en la crónica rosa, recuperado en las últimas semanas ante también las malas audiencias cosechadas por 'El precio el Justo', el concurso presentado por Carlos Sobera que pasará a los mediodías de Cuatro en sustitución de 'El concurso del año'.

Pero Informativos Telecinco no es el único programa del grupo que se ha visto afectado por estos cambios, ya que 'Todo es mentira' también ha sido desplazado en la parrilla de Cuatro a una emisión semanal en Prime Time bajo el nombre de 'Todo es verdad', que seguirá siendo presentado por Risto Mejide y Marta Flich.

La llegada de la Eurocopa ha provocado una auténtica revolución en todos los canales de nuestro país, incluso en los que no tienen los derechos de emisión de la competición. En este sentido, 'El Hormiguero' no emitirá este lunes un nuevo programa y optará por una reposición, debido al debut de la Selección Española en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo