COPE

Fernando Simón habla alto y claro sobre Soraya Sáenz de Santamaría en 'Planeta Calleja'

Fernando Simón ha dirigido dos pandemias en nuestra país, la primera fue la pandemia del ébola

Fernando Simón habla alto y claro sobre Soraya Sáenz de Santamaría en Planeta Calleja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, ha estado este viernes en el programa 'Planeta Calleja', donde se ha dejado ver montado en un globo a la vez que buceando. Este programa, que fue grabado a comienzos de septiembre y para la que Simón se pidió unos días de fiesta, ha dejado grandes titulares.

Jesús Calleja y Fernando Simón (Planeta Calleja)

Jesús Calleja y Fernando Simón ('Planeta Calleja')

Y es que Fernando Simón ha compartido muchas confidencias en el programa, la gran mayoría desconocidas para la opinión pública porque tenían como protagonista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y nunca se han hablado cara al público.

Entre los momentos que ha recordado el epidemiólogo, ha estado una en la que ha explicado el momento en el que ha tenido que explicar la gravedad de la situación sobre el virus, por primera vez, a Pedro Sánchez: “Hubo un momento de silencio, de reflexión, y luego el presidente dijo: 'Vamos a hacer lo que hay que hacer'. Sentí un peso en mis espaldas. Por algo que acababa de decir se cierra el país. ¡Qué responsabilidad!”.



Otro de los momentos que ha querido destacar en la entrevista, ha sido el momento en el que él llega al Ministerio y al cargo que actualmente ostenta y le toca, por primera vez, hablar con un alto dirigente político. En ese caso no fue Salvador Illa, sino que la vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría.

Zaragoza nombrará a Fernando Simón hijo predilecto

Sobre Soraya, Fernando Simón ha querido poner en valor la capacidad de toma de decisiones "espectacular” que tuvo cuando sucedió el virus del ébola, a comienzos del 2011. “Igual que me parece que la tienen ahora el presidente o el ministro Illa. No están ahí por casualidad", ha querido dejar claro este viernes en 'Planeta Calleja', donde además ha explicado que una vez confinado el país él salía con cierto temor a las ruedas de prensa, cuando tenía que anunciar las medidas que habían aprobado previamente y por consenso de lo que se ha denominado 'mando único'.

También te puede interesar

El reproche de Miquel Montoro a Fernando Simón tras su visita en 'Planeta Calleja'

Uno de los mayores expertos tira por tierra las últimas palabras de Fernando Simón: "Es apabullante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo