• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Fariña” llega a Netflix: la historia de los narcos gallegos desembarca en la plataforma de streaming

El gigante del streaming ha comprado a Atresmedia Televisión y a Bambú producciones los derechos para sumar a su catálogo la última temporada de esta historia de narcos gallegos

“Fariña” llega a Netflix

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La historia de “Fariña” vuelve a estar de actualidad. Tras el fin del secuestro judicial, la obra del periodista Nacho Carretero cuya serie se emitió el pasado invierno en Antena 3 se podrá volver a ver a través de Netflix.

El gigante del streaming ha comprado a Atresmedia Televisión y a Bambú producciones los derechos para sumar a su catálogo la última temporada de esta historia de narcos gallegos. Con esta compra Netflix sigue apostando por series españolas, en su catálogo podemos encontrar otras ficciones como “Velvet, “vis a vis” o la exitosa producción “La casa de papel”.

El éxito de la serie en la plataforma digital dependerá de la audiencia internacional y del público nacional que no pudieron verla en Antena 3. Para los nuevos seguidores de la serie, hay que señalar que “Fariña” no es “Narcos”. La serie hace un retrato del clima en Galicia en los años ochenta, mostrando el entramado político y económico que se formo entre los distintos contrabandistas.

Por eso Fariña se centra en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, y en las poblaciones cercanas a la ría de Arousa, una de las principales vías de entrada del tabaco de contrabando en Europa durante la década de los ochenta y la ruta que encontró Sito Miñanco para introducir cocaína en España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar