• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Famosos demostrando su patriotismo: así sería el nuevo concurso de RTVE

La cadena pública estaría preparando un concurso que enfrentaría a equipos de famosos en pruebas de historia, geografía y cultura española

Ramón García durante su etapa en ¿Conoces España?

 RTVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Andan las aguas revueltas en Radio Televisión Española después de que la administradora única del ente, Rosa María Mateohaya puesto su cargo a disposición del nuevo Gobierno, después de la formación de este entre PSOE y Unidas Podemos.

A pesar de ello, la maquinaria de programación de la cadena pública sigue buscando formatos de cara al futuro. Según informa el medio especializado en información televisiva 'Bluper', RTVE estaría interesado en producir una nueva versión del programa neerlandes 'I love my country' (Amo a mi país).

Este programa, propiedad de la productora neerlandesa Talpa, ya tuvo una etapa en en esta cadena, en 2012 y presentado por Ramón García, bajo el nombre '¿Conoces España?'. Ahora lo que se buscaría sería plantar el programa en prime time, enfrentando a equipos conformados por famosos que se enfrentan por saber 'quién ama más a su país' con pruebas y retos relacionados con la geografía, la historia y la cultura española.

La productora elegida para poner en órbitra este concurso según 'Bluper', sería Shine Iberia, la encargada de producir otros formatos de éxito de la cadena pública como 'MasterChef' o 'Maestros de la costura', entre otros.

Los precedentes de este programa no son buenos, ya que en su etapa en TVE en 2012, y a pesar de suponer el regreso de Ramón García a un concurso de la televisión pública después de 'Gran Prix', tan solo se mantuvo en antena durante 4 semanas, registrando una audiencia discreta, con una media de un 6,4% de share y 571.000 espectadores. En aquella ocasión el programa se estuvo emitiendo en la franja horaria de la sobremesa y siendo sustituído finalmente por varias telenovelas. 

Ahora habrá que esperar a conocer más detalles sobre este proyecto y ver quién serán los famosos dispuestos a demostrar su 'patriotismo' y su amor por España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar