• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exmarido de María Sevilla: "Hizo lo peor que le puede hacer a una persona, acusarle de abusar de su hijo"

Rafael Marcos, el padre del niño secuestrado por su madre, ha asegurado que si llega a saber esto antes se habría metido un tiro

Rafael Marcos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Rafael Marcos, el padre del niño secuestrado por María Sevilla, ha hablado en el programa de Antena 3, 'Espejo Público'. En esta entrevista, el exmarido de María Sevilla ha comentado que el pasado viernes la policía le llamó para avisarle de que no se despegara del móvil porque habían localizado a su hijo. Cuando el niño vio a su padre, este asegura que le reconoció pero que estaba "como en shock". 

Rafael ha asegurado que no sabe lo que han hecho en esa casa, "si llego a saber esto antes me meto un tiro". Su hijo le ha contado que no salían en todo el día, "se despertaba por la tarde y salían al ocaso a la calle, el resto del día vivía encerrado como si estuvieran en una cárcel", ha comentado el exmarido de María Sevilla. El padre del niño ha comentado que ahora su hijo "es como un niño burbuja, le dan mucho miedo las cosas".

Rafael llevaba sin ver a su hijo desde el 19 de noviembre de 2011, María Sevilla le acusó de abusar de el niño y le retiraron la custodia. Entonces, según Rafael, Sevilla "alegó en el juzgado que era colaboradora de Podemos para irse a Jaén". Y entonces la madre de Samuel empezó a presidir 'Infancia Libre', "¿quién va a dudar de alguien que ha creado una asociación para cuidar de los niños?". 

La mujer se encontraba en busca y captura desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba al padre la custodia de su hijo, de once años, tras un divorcio. Además, los investigadores comprobaron que el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario de España y finalmente lograron localizarlo en la provincia de Cuenca. Se trataba de una finca de 6.000 metros cuadrados en una urbanización despoblada y totalmente vallada, con medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior, ha precisado la Jefatura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar