• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Baloncesto

España, liderada por Ricky Rubio, cumple y se lleva la victoria ante Japón en el debut

España comienza con victoria ante Japón (77-88) en un partido donde dominaron desde el comienzo. Ricky Rubio fue el mejor de los españoles con 20 puntos y 9 asistencias.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:04

ÚLTIMO CUARTO. Japón redujo la diferencia a los diez puntos al comienzo del último cuarto (59-69) parcial de 17-3 a favor de los nipones. Pero rápidamente, un parcial de 0-4, España vuelve a coger ventaja (min 31 59-73).

Un triple de Hachimura colocó a su equipo cerca de los 10 puntos de desventaja (min 35. 66-77) y de nuevo tuvo que aparecer Ricky Rubio, junto con la ayuda de Marc Gasol, para alejar de nuevo a España (min 37. 66-81).

En los últimos minutos, Japón siguió intentándolo y llegó a bajar la ventaja de los diez puntos, pero finalmente España se llevó la victoria por once (77-88).


TERCER CUARTO. Primeros minutos de tercer cuarto que siguen por la misma dinámica que al final del segundo cuarto y la ventaja incluso superó esos 20 puntos tras un triple de Claver (min 24. 34-56).

Un parcial de 0-5 tras un triple de Abrines y otra gran acción invidiual de Ricky Rubio obligó al técnico japonés a pedir tiempo muerto (min. 26 42-66).

En el final del tercer cuarto, Xabi López Aróstegui, llamado para sustituir a Juancho Hernangómez, entró en cancha para disputar los primeros minutos. Y mientras tanto, la diferencia se mantiene amplia para España (min. 28 54-69).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Esta dinámica positiva de los locales durante los últimos minutos del tercer cuarto hace que el marcador se vaya al final de esta manga con (min 30. 56-69).


SEGUNDO CUARTO. Intercambio de canastas en el comienzo del segundo acto (min.12 18-22) que hace que España no consiga irse en el marcador y tanto es así que su estrella, Rui Hachimura puso el empate (min.15 26-26) con un triple y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto.

Después de esa igualada, un parcial de 0-8 tras una falta antideportiva sobre Marc Gasol y un triple de Ricky Rubio y otro de Sergio Llull vuelve a alejar a España en el marcador (min.16 26-34) y el seleccionador nipón paró el encuentro.

A pesar de ese tiempo muerto, el parcial de España siguió abierto (min. 18 26-41) y no paró ahí ya que de la mano de un inspirado Ricky Rubio la ventaja rozó los 20 puntos (26-45) hasta que Hachimura frenó ese parcial con una gran acción individual ante Pau Gasol.

Esa ventaja de 20 puntos finalmente llegó al final de cuarto tras una canasta de Sergio Rodríguez (min.20 28-48).






PRIMER CUARTO. España comenzó con un parcial de 0-7 gracias a cinco puntos de Marc Gasol y a dos tiros libres de Ricky Rubio. Este comienzo provocó que Japón no anotara en los primeros tres minutos.

A pesar de esa canasta nipona, España siguió jugando a lo suyo y dos canastas seguidas, una de Víctor Claver y otra de Ricky Rubio obligó a Japón a pedir tiempo muerto (min 4. 2-11)

Tras ese tiempo muerto, Pau Gasol saltó a la cancha haciendo su estreno en los Juegos y su primera acción fue un tapón en defensa.

Un parcial de 5-0 acerca a los nipones en el marcador (min 7 7-11) en una recta final de primer cuarto donde Sergio Scariolo ha seguido moviendo el banquillo. Precisamente una canasta de Pau Gasol rompió el parcial local.

En los últimos instantes del primer parcial, Japón confirmó su reacción y se fue solamente 4 puntos por debajo en el marcador (14-18).


A partir de las 14:00h, España empezará su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio y para este encuentro, el seleccionador Sergio Scariolo ha elegido a Rudy Fernández, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol y Alberto Abalde para su primer quinteto en el torneo olímpico. Este choque lo puedes seguir en Tiempo de Juego.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar