• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tremendo enfado de Xabier Fortes con Cs por lo que hacen con su entrevista a Arrimadas en TVE: "Muy elegante"

El presentador ha sido tajante tras ver un vídeo resumen de su entrevista en 'La noche 24h' a la líder de Ciudadanos

ctv-mit-fortes-arrimadas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El canal 24 horas de Televisión Española cuenta a diario con un programa informativo presentado por Xabier Fortes. A las 22:00 horas, el periodista se pone al frente de un espacio que cuenta con entrevistas y tertulia, además de actualidad informativa, 'La noche 24h'. El pasado jueves, Fortes entrevistaba a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Una charla tras la cual el presentador se ha pronunciado en Twitter, donde ha dejado unas palabras para el partido naranja.

Xabier Fortes responde a las críticas por lo que dijo en TVE de la pitada a Sánchez: Si no lo entendiste...


Los dos temas que han ocupado la actualidad política en esta semana de octubre, han sido el aniversario del anuncio del cese de la violencia armada por parte del grupo terrorista ETA y la condena al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, cuya inhabilitación ha generado un enorme revuelo político y mediático.

El décimo aniversario del fin de la violencia de ETA ha estado marcado por las palabras del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, que mientras que transmitía a las víctimas su "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" y apuntaba que "nunca debió haberse producido", horas más tarde lanzaba un polémico mensaje en torno a su pacto con el PSOE.

El coordinador general de EH Bildu señaló que "si para que salgan los 200 presos" de ETA "hay que votar los presupuestos" generales del Estado, su formación "los votará". Unas declaraciones que generaron una oleada de reacciones en todos los partidos políticos. El líder del PP, Pablo Casado preguntaba a Pedro Sánchez si aceptaría lo que había propuesto Otegi y el líder del PSOE contestaba con un "no rotundo".

El otro tema de la semana, que pasa por Podemos, se ha centrado en un pulso entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial por la interpretación de la sentencia al diputado Alberto Rodríguez, que los letrados de la Cámara Baja consideraban que no afectaba al escaño del diputado de Podemos.

Xabier Fortes manda un contundente mensaje a Ciudadanos tras una entrevista en 'La noche 24h'

Con estos dos temas como protagonistas de la actualidad, arrancaba este jueves la entrevista de Xabier Fortes en 'La noche 24h' a Inés Arrimadas. La polémica ha surgido después de que la formación naranja haya publicado un vídeo en su perfil de Twitter que recoge algunos momentos de la entrevista y cuenta con efectos sonoros y visuales. "La tele de todos...de todos los zascas. Bravo Inés Arrimadas llamando a las cosas por su nombre", dice el mensaje que acompaña el vídeo publicado desde la cuenta de Ciudadanos.

El periodista Fortes, no ha dudado en contestar al mensaje, mostrando su desacuerdo con el vídeo y las palabras de la formación naranja. "Un vídeo postproducido de parte (es decir, de partido) escogiendo las preguntas y respuestas que interesan, eliminando las que incomodan, e introduciendo efectos sonoros y visuales. Y hablan de zascas Todo muy elegante y periodístico. En fin, que tengáis mucha suerte", dice el mensaje del presentador del canal 24 horas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar