• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes deja sin palabras a Errejón con su pregunta sobre el trato del Gobierno: "Cuesta"

El político de Más País acudió a 'La noche en 24 horas' para ser entrevistado y analizar la actualidad

ctv-0yr-fotojet---2021-09-30t111054700

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La noche del miércoles,Íñigo Errejón acudió a 'La noche en 24 horas' para ser entrevistado por Xabier Fortesy analizar la actualidad, haciendo hincapié en la situación política, los presupuestos y lo sucedido en La Palma a raíz de la erupción de Cumbre Vieja. Entre tanto, el conductor del espacio le ha hecho una pregunta que le ha dejado al político descolocado y sin saber qué responder.

En primer lugar, el presentador quiso saber si, desde Más País, "tienen algún tipo de líneas rojas con los presupuestos". "Tuvimos una reunión con el ministro de la presidencia y le pudimos trasladar que en nuestra opinión hay condiciones para que salgan adelante unos buenos presupuestos. El Gobierno tiene una mayoría que tiene que cuidar, porque tiene una mayoría progresista en la cámara con la que puede sacarlos adelante", respondía el entrevistado.

"Y además... Una cosa muy importante para los presupuestos, gracias a las políticas contracíclicas europeas el Gobierno tiene dinero. Estos presupuestos son unos presupuestos más alegres, no porque vengan en un momento alegre, sino porque el Gobierno tiene más recursos. Eso le debería permitir al Gobierno sacar los presupuestos en mejores condiciones", agregaba el político.

ctv-uuh-25970



"¿Les están cuidando a ustedes?"

Asimismo, Errejón señaló algunas de las cuestiones que considera que el Gobierno debe cambiar: "Lo que falta es un pequeño cambio de orientación o de enfoque en lo político. Esto es que el Gobierno tiene que asumir que es un Gobierno que está en minoría en la cámara".

"¿Qué hacen los Gobiernos en minoría en la cámara?", continuó diciendo el invitado, quien se respondió a sí mismo: "Cuidan los apoyos". "No llaman a los apoyos para decirles que las cuentas están, sino que los cuidan, negocian, dialogan, integran. Y después presentan cuentas", agregaba. Fue entonces cuando el periodista le sorprendió con la siguiente pregunta: "¿Les están cuidando a ustedes?".

"Bueno..", comenzó respondiendo Errejón sin saber muy bien qué decir, mientras se le escapaba una sonrisa irónica y ponía los ojos en blanco. "Te pongo un ejemplo. En estos Presupuesto Generales del Estado va a haber una partida para innovación y desarrollo ayudando a las empresas que voluntariamente quieran probar el proyecto piloto de reducción de la jornada labora. Y esto va a ir en los próximos presupuestos, esto es una certeza. Pero cuesta, cuesta un poco, y esto ya era un acuerdo firmado", contestaba finalmente.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar