• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enfado de Iñaki López en 'LaSextaNoche': "Igual necesitais que os lo diga con dibujitos"

El presentador de 'La Sexta', Iñaki López, ha mostrado su cabreo por el uso que algunos ciudadanos están haciendo de ellas

Iñaki López

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 nov 2020

El presentador de 'LaSexta Noche', Iñaki López, ha compartido con todos sus seguidores en su cuenta de Twitter una experiencia que ha tenido lugar en las últimas horas respecto al uso de la mascarilla, uno de los complementos más importantes en esta crisis para luchar contra la pandemia y para intentar reducir el número de contagios.

En estos meses de crisis hemos podido ver diversos tipos de mascarillas y también de polémicas relacionadas con su uso, ya que al principio de la crisis sanitaria allá por el mes de marzo no era obligatorio su uso en espacios públicos.

El enfado de Iñaki López con el uso de las mascarillas

Pero en esta ocasión, Iñaki López ha criticado la forma con la que algunos ciudadanos llevan puesta la mascarilla. El periodista de Atresmedia ha mostrado su enfado por una situación con la que se ha encontrado en la calle y que en muchas ocasiones vemos con cierta cotidianeidad en las calles de nuestro país.

Muchas personas se han acostumbrado a ver por la calle a algunos ciudadanos llevando la mascarilla por debajo de la nariz, algo que hace casi inefectiva la función de la mascarilla para protegerse cuando se está expuesto al virus. Este hecho ha sido el que Iñaki López ha denunciado a través de su cuenta de Twitter: "Los de la nariz fuera de la mascarilla ocho meses después del inicio de la pandemia. Igual necesitáis que os digan las cosas más despacio o con dibujos?".



La importancia del uso de mascarillas

El Instituto de Biomecánica (IBV) alertó de que la eficacia de mascarillas depende en gran medida del ajuste al rostro, y ha destacado la importancia de verificar los certificados de estos productos y que cumplen la regulación, pues se ha detectado documentación falsa. Su uso se ha extendido por todo el país y también por todo el mundo e incluso ha provocado división de opiniones en momentos claves como la campaña electoral estadounidense, en la que en algunas ocasiones el candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos ha puesto en duda la verdadera efectividad de las mascarillas para luchar contra la pandemia.

Su precio también ha despertado cierto enfado entre la población de nuestro país, ya que en nuestro país se paga un IVA bastante elevado en comparación con otros países de nuestro entorno, lo que hace que el gasto de mascarillas sea algo ciertamente elevado para las familias de clase medida españolas.

El PSOE en Puerto Lumbreras solicita la rebaja del IVA de las mascarillas

Ahora, su uso se ha hecho populares y los expertos coinciden en que las mascarillas sirven de manera efectiva como una barrera contra la pandemia. Por ello, el presentador de 'LaSexta Noche' se ha mostrado enfado en sus redes oficiales por el mal uso que algunos ciudadanos hacen de ella. En un momento que es clave ejecutar de manera efectiva las medidas de protección, ya que nuestro país atraviesa un momento complicado con la curva de contagios y fallecidos disparada en plena segunda ola de la pandemia.

Debido a esta situación, las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos que reduzcan al máximo el contacto social con otras personas y desde el Gobierno de España y las comunidades autónomas se han impuesto en todo el país medidas restrictivas como el toque de queda a partir de las 23:00 y hasta las 06:00 de la mañana y también el confinamiento perimetral de ciertas regiones para reducir al máximo la movilidad con otras comunidades autónomas.

También te puede interesar

Iñaki López, obligado a dar explicaciones por lo que dijo en ‘La Sexta Noche’ tras entrevistar a Almeida

El intercambio de reproches de Iñaki López y Carlos Sobera que tensa la relación entre Telecinco y Antena 3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar