• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El embarazoso momento que ha vivido García Ferreras tras despedirse de 'Al Rojo Vivo': ambiente de tensión

El presentador de laSexta ha protagonizado esta anécdota en el último programa de este viernes

La respuesta de Ferreras sobre el chuletón de Sánchez que deja Garzón con esta cara: Estoy contigo...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Antonio García Ferreras ha completado una nueva semana al frente de 'Al Rojo Vivo', el programa de actualidad que presenta cada mañana en laSexta. Durante la última semana han sido muchas las noticias que han marcado el ritmo de la actualidad: la reforma laboral, el futuro de las pensiones, la posible huelga de transportistas el próximo mes de diciembre a las puertas de la Navidad son algunos de los asuntos que han protagonizado portadas y que han estado presentes en el programa de Ferreras.

En este sentido, García Ferreras es un periodista que se caracteriza por el ritmo y por el uso de muchos recursos durante la emisión: varias conexiones, varias imágenes, rótulos, gráficos son todos los componentes que forman cada una de las ediciones de 'Al Rojo Vivo'.

También, las cámaras juegan un papel fundamental en el programa, siendo estas las encargadas de enfocar a los protagonistas en cada momento. En este contexto, la más importante es la que vigila en todo momento los movimientos y las declaraciones de Antonio García Ferreras, incluso cuando el programa ya ha terminado.

Ferreras y su despedida de 'Al Rojo Vivo'

Esta situación ha provocado un pequeño cuadro de tensión justo cuando el periodista ha dado paso a los Informativos de laSexta. La cámara se ha quedado fija varios segundos después de que Ferreras pronunciase la última palabra, situación que ha derivado en cierta tensión, ya que el presentador se ha quedado mirando la cámara varios segundos con ciertas ganas de decir algo, aunque lo único que ha podido hacer es mover los dedos para reflejar su espera.



Ferreras ha cumplido con una de las normas más relevantes de televisión, sobre todo en este tipo de formatos: no moverse hasta que se confirme que el protagonista está fuera de emisión. En este sentido, Ferreras estaba a la espera de recibir la orden de que ya no estaba siendo protagonista de la señal de laSexta, ya sea a través de un pinganillo o con una luz roja que suele estar en el estudio o encima de la cámara.

Tras estos momentos de espera, la cámara se ha comenzado mover, posiblemente para desplazarse al plató de Informativos que está justo al lado y seguir con la programación de laSexta. Sobre este momento, los espectadores también han podido captar el instante en la que la cámara se estaba desplazando, algo que habitualmente se produce cuando en la emisión está apareciendo la cabecera del Informativo o la despedida de 'Al Rojo Vivo'.

Ferreras



Este tipo de situaciones son muy habituales, y es cuando los presentadores con más experiencia demuestran sus dotes delante de la cámara, esperando siempre el momento justo para poder hacer lo que 'les apetezca' sin aparecer en la emisión principal de la cadena televisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE