COPE

El duro varapalo para Pedro Piqueras por entrevistar a Pedro Sánchez en 'Informativos Telecinco'

El presidente del Gobierno acudió a las instalaciones de Mediaset para analizar la actualidad junto al presentador de 'Informativos Telecinco'

ctv-ies-captura-de-pantalla-7578

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La noche del martes, 'Informativos Telecinco' ha vuelto a acaparar la atención de los espectadores al realizar una entrevista Pedro Sánchez en pleno directo. Además, el presidente del Gobierno ha acudido al plató en el mejor momento por la gran remodelación del Gobierno que le ha llevado a cambiar a siete ministros.

En primer lugar, Sánchez quiso hablar de la salida de Carmen Calvo para agradecer su labor durante la pandemia por coronavirus, ya que considera que "ha sido el Gobierno de la emergencia sanitaria". No obstante, el entrevistado insistió en que era necesario “remodelar los equipos” de cara a esta nueva etapa.

"La exvicepresidenta Carmen Calvo ha manifestado su intención de trabajar en el grupo socialista como una diputada más", aseguraba Sánchez, haciendo referencia a cuál será el futuro de Calvo tras tener que despedirse de su cargo. Asimismo, ha aclarado que no está pensando en Calvo para presidir el Consejo de Estado porque cree que María Teresa Fernández de la Vega "está haciendo un trabajo extraordinario".

Para zanjar este tema, el Presidente señaló esta remodelación como necesaria y la justificó dejando claro que su objetivo es "recargar pilas" y "rejuvenecer". "No son ceses, son cambios necesarios", insistió el entrevistado ante las preguntas de Pedro Piqueras, quien se encuentra al frente del espacio.

ctv-koj-captura-de-pantalla-7577


Posteriormente, Piqueras puso sobre la mesa el aumento de la incidencia de contagios entre los jóvenes, ya que esto está obligando a muchas comunidades autónomas a poner de nuevo algunas restricciones. Un hecho que también puede resultar muy perjudicial para el turismo y la hostelería.

Duro varapalo para Piqueras

"Evidentemente son los nichos de población sin acceso a la vacuna, afortunadamente el negacionismo es ínfimo y debemos vacunar al mayor ritmo posible", dijo Sánchez al respecto tras pedir a los jóvenes que tengan respeto al coronavirus porque también les puede afectar a ellos.

De esta manera, el Presidente resolvió muchas de las dudas que tienen los ciudadanos por la situación actual que se está dando, respecto a la política y la pandemia por coronavirus. La entrevista ocupó 25 minutos de los informativos, con los que la cadena esperaba mejorar sus datos de audiencia y hacer frente al informativo de Antena 3 presentado por Vicente Vallés, ya que se mantiene como líder informativo.

No obstante, el objetivo de Mediaset no se cumplió. Según los datos de Barlovento, 'Informativos Telecinco' alcanzó un 14,3% de cuota de pantalla y logró reunir a 1.533.000 espectadores. Por este motivo, el espacio presentador por Piqueras volvió a colocarse en la segunda posición del ranking. Una vez más, 'Antena 3 Noticias 2' volvió a ser lo más visto de Antena 3.

El espacio presentado por Vallés logró 2.187.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla. Asimismo, un total de 3.517.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Es por esto por lo que el informativo de Antena 3 se mantiene líder y Piqueras se mantiene en el segundo puesto a pesar de sus intentos por restar la ventaja que tiene su cadena rival.

ctv-n92-captura-de-pantalla-7579




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo