• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo comparte el detalle de su cena de Nochebuena para evitar contagios

El experto y colaborador de diversos programas de televisión, César Carballo, ha compartido su truco para evitar riesgos durante estas fechas navideñas

César Carballo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El doctor César Carballo, uno de los expertos más conocidos de nuestro país que está analizando la pandemia de la covid-19, ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen mostrando cómo ha sido su Nochebuena, una cita a la que muchos expertos sanitarios han mirado desde hace semanas con cierta preocupación por el incesante aumento de casos.

En este sentido, en la imagen publicada por el doctor Carballo se le puede junto a un test, que decidió hacérselo para cenar con total seguridad. En varias ocasiones, Carballo ha subrayado la importancia de hacer este tipo de pruebas con cierta frecuencia, para intentar encontrar el máximo de positivos y aplicar las medidas sanitarias y de prevención que sean necesarias.

El detalle de César Carballo para celebrar la Nochebuena

Pero otro detalle, aparte del uso de la mascarilla en todo momento, que ha llamado la atención ha sido el uso del producto que el propio César Carballo presentó hace unas semanas en 'Informe Covid' con Iker Jiménez. Se trata del famoso protector para copas y vasos, con el que se intenta frenar los contagios.



Carballo y un equipo de médicos crearon un producto que se llama Freelips, un protector labial para colocar en los vasos y así evitar la trasmisión del virus. "Dispone de registro sanitario y puedes transportarlo fácilmente y limpiarlo con agua y jabón o toallitas higiénicas cada vez que los uses. En casa, puedes hacerlo en el lavavajillas a más de 60º para conseguir una óptima desinfección. Su utilización es rápida y sencilla, se coloca en el vaso, taza o copa y se retira al terminar", contaba el doctor el día de su presentación.

Por tanto, la imagen del doctor Carballo con esta protección puede ser un primer paso para que muchos seguidores decidan tomar esta medida de protección en las próximas cenas y comidas que tendrán lugar en Año Nuevo y Nochevieja, otro momento clave en el que se tendrán que extremar las medidas para evitar nuevos contagios.

Las recomendaciones de César Carballo sobre la pandemia

Carballo nunca se ha cortado a la hora de valorar la gestión de la pandemia que están llevando a cabo tanto el Gobierno como las diferentes administraciones autonómicas y alertó del grave peligro que conlleva permitir grandes concentraciones de personas en las comidas o cenas navideñas. "Estoy oyendo 10 personas adultas y a mí me sorprende, en esa cena se pueden juntar casi 18 personas. A mí me parece una exageración, volvemos a perder el norte, están muriendo más de 400 personas al día y tenemos incidencias acumuladas por encima de 200 en toda España salvo en las islas". Por ello, desde hace varias semanas, en sus intervenciones televisivas y también a través de las redes sociales, ha pedido a todos los ciudadanos que tomen todas las medidas de seguridad pertinentes.

El invento que el doctor César Carballo ha creado para frenar los contagios por coronavirus

También te puede interesar

El doctor Carballo, indignado con Illa tras menospreciar su solución para Navidad: “Es alucinante”

El doctor César Carballo explica cómo afecta la mutación del coronavirus a la campaña de vacunación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar