• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosas que debes recordar para celebrar esta Nochebuena

Te recordamos las medidas a seguir en las cenas y comidas de estas horas en Madrid

Una tradicional cena de Nochebuena
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Nuestra región también afronta la Nochebuena y la Navidad más atípicas de la historia. Muy diferente a la de otros años para muchos madrileños. Sin poder juntarse con parte de la familia y recordando a la gente que se ha llevado este maldito virus.

Encima estas fechas tan señaladas llegan con la curva de contagios al alza en Madrid para preocupación del gobierno regional. Por eso además de preparar nuevas restricciones, que anunciará el sábado, insiste en el mensaje de cumplir esta noche y mañana con las normas. ¿Cuáles son esas medidas?

CENAS DE NOCHEBUENA Y COMIDAS DE NAVIDAD

Sólo podrán comer esta noche y cenar mañana el día de Navidad 6 personas de dos grupos de convivientes. Hay que tener la mascarilla puesta, salvo el momento de puntual de ir a comer o beber, guardar la distancia de seguridad metro y medio y mantener ventilada la habitación en cada momento. Mejor pasar frío que coger el coronavirus...

RETRASO DEL TOQUE DE QUEDA

El toque de queda se retrasa esta noche a la una y media. Así se podrá ir con tranquilidad y sin prisas a la Misa del Gallo. Te recuerdo también que los vecinos de las 6 zonas con restricciones a día de hoy pueden salir de su área. También mañana para comer, pero el sábado seguirán con su confinamiento.

LA COMUNIDAD DE MADRID, CERRADA HASTA EL 6 DE ENERO

Los límites de Madrid siguen cerrados. Si vas a salir esta tarde fuera de la región para ver a un familiar o a un allegado, descárgate el salvoconducto y rellénalo por si te lo pide la policía. Y ten en cuenta que hay otras regiones que tienen sus medidas, diferentes a las de Madrid. Por ejemplo, sólo puedes ir a Valencia si resides allí; en Baleares y Canarias te piden una PCR y en Aragón, Extremadura, Castilla León y Murcia, sólo dejan pasar a ver familiares. Nada de allegados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar