• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo muestra la verdadera cara de Simón en ‘La Sexta Noche’: “Es el gran negacionista de España”

El médico de urgencias, César Carballo, no ha contenido su enfado con Iñaki López tras escuchar las contradicciones de Simón sobre la nueva cepa

ctv-w89-carballin-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El doctor César Carballo ha retratado este sábado al epidemiólogo Fernando Simón tras sus últimas contradicciones sobre el impacto de la variante británica del coronavirus en nuestro país. Era Iñaki López quien le insistía al médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal por la rueda de prensa reciente del portavoz de Sanidad en la pandemia, en la que fijaba para marzo una ocupación del espacio de la cepa británica de más de un 40%.

Concretamente, ‘La Sexta Noche’ tiraba de hemeroteca para rescatar un fragmento de vídeo del 11 de enero de este 2021 en el que Fernando Simón declaraba: “La variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal en nuestro país”. No obstante, inmediatamente después el programa de la cadena de Atresmedia reproducía otra versión del director del CCAES, en esta ocasión del pasado jueves:

Si evolucionara como ha evolucionado en Reino Unido e Irlanda, estamos esperando que sea una cepa dominante de 40% de ocupación de espacio en el mes de marzo”. Unas palabras que muestran un gran contraste y que hace saltar las alarmas de los expertos.

ctv-8j9-carballin

Carballo, sobre Simón: “Es el gran negacionista de España”

Por ello, Iñaki López le preguntaba al doctor César Carballo por las contradicciones, sabiendo que es habitual en el colaborador de La Sexta criticar las posturas del epidemiólogo. “Simón es el gran negacionista de este país. Es así de claro”, sentenciaba el tertuliano y médico de urgencias del Ramón y Cajal.

“No iba a haber infección, tres casos, la mascarilla no hacía falta, estamos al límite de la tercera ola, la variante va a ser marginal cuando sabemos que ya está aquí… Y es que estamos viendo cargas virales altísimas en la cepa británica, lo cual nos decía que debía ser más virulenta, los pacientes con más carga viral son los que van a peor”, criticaba duramente Carballo.

ctv-q0k-carballin-3

El no preocuparse de esto, mira cómo está Gibraltar, nos lleva a esto, el no tomar medidas. ¿Cómo que se está acabando la tercera ola? ¿en base a qué datos, si no estamos secuenciando? ¿Cómo dice que no hay variante británica si no tiene datos para decirlo?”, preguntaba cada vez más enfadado Carballo a los presentes en la tertulia.

Por último, señalaba directamente de nuevo a Simón, al que ya invitó a que dimitiese la semana pasada: “Es que es muy serio, es que es el director del CCAES, es que no está protegiendo al país, es que es un problema serio”.



Carballo, muy crítico con Simón

No es la primera vez que el experto del Ramón y Cajal explota contra el portavoz de Sanidad en la pandemia. Recientemente le criticaba en el mismo programa de La Sexta, donde decía: “Tiene razón el doctor Simón en que eso se sabía. Yo creo que lo único que le queda hacer ya es dimitir, es lo único que le queda hacer”.

También se mostraba igual de duro este miércoles en ‘El Programa de Ana Rosa’: “Lo mejor que puede hacer es irse ya, no ha dado una derecha. El problema no es que te equivoques, es no preparar al país para el qué pasaría si... ¿cómo está abierto Gibraltar con la que está cayendo? ¿Qué pasaría si la variante británica estuviese aquí?”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar