COPE

El doctor Carballo avisa en 'La Sexta Noche' de qué pasará en España después de ómicron: "Si no hacemos nada"

El médico de urgencias ha lanzado un claro aviso, advirtiendo de lo que ocurrirá en España en Semana Santa, si no se toman medidas antes

El doctor Carballo avisa en La Sexta Noche de qué pasará en España después de ómicron: Si no hacemos nada

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La sexta ola continúa su curso en España. Esta semana arrancaba con esperanza en nuestro país, ya que en los datos que publicaba el Ministerio de Sanidad, la incidencia marcaba un ligero descenso durante varios días, de manera consecutiva. Y aunque la presión asistencial y las UCI siguen con datos elevados, ese descenso en el número de casos por 100.000 habitantes provocaba se hablara del pico de esta ola, provocada por la variante ómicron.

Sin embargo, este viernes, la incidencia registraba una nueva subida de 139 puntos y se sitúa por encima de los 3.418 casos, marcando un nuevo récord en la pandemia. Además, el país se acerca a los 9 millones de contagios, según los datos oficiales del recuento de casos. Este sábado, como es habitual, solo algunas comunidades han comunicado sus datos, pero las que lo hacen arrojan buenos datos, en su mayoría.

Aragón ha notificado 4.571 casos positivos, 802 menos que el día anterior y 154 menos que hace una semana, así como dos fallecidos en la provincia de Zaragoza. Cantabria, que ha notificado otros cuatro fallecimientos por covid en 24 horas, ha experimentado una bajada de contagios, que suman 1.691; la incidencia acumulada a catorce días se ha reducido en nueve puntos, hasta los 4.368 casos.

Los contagios continúan su tendencia a la baja, lo que alivia a hospitales de varias autonomías


Castilla-La Mancha cierra esta semana con la incidencia a 14 días estabilizada y en descenso, en concreto 2.941 casos por 100.000 habitantes, que son 477 puntos menos que la media nacional, 3.418 casos. Galicia apunta este sábado la primera bajada en nueve días con 78.029 personas enfermas por covid-19, casi 700 menos que el día anterior, en una jornada en la que siguen cayendo tanto la incidencia como la presión hospitalaria.

Navarra ha contabilizado 1.887 nuevos casos de coronavirus frente a los 1.999 del balance anterior, con lo que se mantiene la estabilidad por debajo de los 2.000 contagios diarios, si bien se han sumado 7 fallecimientos. Por su parte, La Rioja tiene este sábado un total 2.876 casos activos de covid-19, lo que supone 61 menos que el día anterior.

El aviso del doctor Carballo sobre lo que ocurrirá en Semana Santa en España

Respecto a la evolución de la incidencia y las medidas que se están tomando, se ha pronunciado este sábado el doctor César Carballo en 'La Sexta Noche', donde además ha lanzado una predicción sobre lo que ocurrirá en España en unos meses. "A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa y volveremos a tener las UCI al 20, 30 o 50% como las tenemos ahora", ha dicho tajantemente.




"Es decir, o hacen algo o no esperen diferentes resultados. Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados. Nos queda un 50% de gente por infectar con ómicron, algo habrá que hacer. Además de vacunar y que la gente se cuide en casa", ha añadido el médico de urgencias desde La Sexta.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar