• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El director de 'La Hora de La 1' se pronuncia sobre la salida de Mónica López: "Y lo digo"

La comunicadora se ha tenido que despedirse de sus compañeros y de su etapa al frente al programa de La 1 por la decisión de la nueva dirección del ente público

ctv-2cn-fotojet---2021-07-05t112920010

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:50

El pasado viernes, Mónica López se despidió de sus compañeros y de su etapa al frente de 'La Hora de La 1', el magacín matinal de Televisión Española (TVE) del que ha sido directora y presentadora durante esta temporada. Esta llamativa noticia se debió a la nueva dirección del ente público, que está empezando a tomar drásticas decisiones sobre los periodistas que aparecerán en la pequeña pantalla la próxima temporada.

A pesar de ello, esta destitución ha descolocado tanto a los espectadores como al sector de la televisión, ya que nadie se esperaba la marcha de López. Desde que se anunció su salida, las especulaciones no han dejado de rondar las redes sociales, por lo que Lluís Guilera, director del programa, ha querido pronunciarse al respecto.

El director de ‘La hora de La 1’ ha trabajado codo con codo con la presentadora durante toda la temporada, por lo que ha querido dedicarle un emotivo mensaje desde su cuenta oficial de Twitter: "Ha sido un lujo trabajar estos meses con Mónica López. El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota. Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons, Mònica".



Este mensaje ha resultado ser muy llamativo, ya que muchos usuarios de la red social han destacado que la noticia no ha parecido agradar a Guilera. Esto se debe a que el comentario del director del espacio de la TVE ha dejado clara la buena complicidad que había en el equipo y la buena relación que mantenía con su compañera.

ctv-exi-1 wpht1caxgrbz6lfjq74eui0nks39o2e5y



La reacción de Mónica López

A pesar de las bonitas palabras que ha dedicado a López, la meteoróloga no ha contestado públicamente al mensaje, aunque es probable que lo haya hecho en privado. En cambio, la comunicadora sí se ha pronunciado sobre su salida de 'La Hora de La 1' en sus redes sociales.

"Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de 'La Hora de La 1'. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás", comunicaba López a sus seguidores.



"A los bonitos: os leo y tenéis mi ? para cada uno. A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter...", sentenciaba la que era la conductora del espacio de La 1 ante todas las críticas que ha recibido durante su trabajo en TVE y tras comunicar su marcha.



Por el momento, con motivo de las vacaciones de verano, su hueco será ocupado por uno de los rostros habituales de Televisión Española, Igor Gómez, como ya era habitual cada vez que alguien debía sustituir a la presentadora. No obstante, de cara a septiembre, todavía se desconoce si el programa mantendrá su formato y nombre, si sufrirá más modificaciones o quién será el presentador oficial que cogerá el relevo.

ctv-d0m-1616238937 739633 1616239094 noticia normal recorte1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2