• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de Jesús Cintora y TVE para ensalzar el balance de Pedro Sánchez como presidente

Este guiño del ente público en 'Las cosas claras' y en el canal 24 horas no ha pasado desapercibido para la audiencia

El detalle de Jesús Cintora y TVE para ensalzar el balance de Pedro Sánchez como presidente

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Nueva sorpresa entre la audiencia de del programa 'Las cosas claras' de Jesús Cintora en TVE. Este martes, el programa informativo de la televisión pública ha obviado la intervención de Pablo Casado, líder del Partido Popular, pero ha conectado de forma rápida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención para hacer balance de su primera año al frente del Gobierno de España.

El detalle de TVE con Sánchez

Este gesto ha provocado cierta sorpresa en la audiencia, ya que el líder de los populares estaba hablando al mismo tiempo. Estrategia parecida ha ocurrido en el Canal 24 horas, donde sí se ha podido ver la intervención de Pablo Casado, que también ha sido cortada en cuanto ha comenzado a hablar el líder de los socialistas. Este hecho ha sido denunciado por la 'Plataforma TVE Libre', ya que cree que va en contra de los principios de neutralidad y pluralidad que tienen que regir al ente público.





El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este martes seguro de que la legislatura con Unidas Podemos va a ser "larga y fructífera", aunque ha reconocido que necesita "experiencia para seguir engrasando" el funcionamiento de la coalición.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras el último Consejo de Ministros del año, en la que ha evitado asimismo polemizar sobre algunas de las disputas abiertas actualmente entre los socios, como la de la conveniencia o no de subir ahora el salario mínimo, o la reforma de las pensiones plantada por el sector socialista y que Unidas Podemos rechaza.

Sánchez contradice su discurso de hace un año y abre la puerta al indulto de los políticos independentistas

Europa Press

En este sentido, ha señalado que la tarea de "dirimir las disensiones" que existan entre el PSOE y Unidas Podemos corresponde al ámbito de los partidos que conforman el Gobierno mediante los mecanismos que ya plasmaron en el acuerdo de coalición, porque "los ministros son los ministros del Gobierno, no de un partido u otro".

Sánchez hace balance de su primer año como presidente

A este respecto, ha señalado que su "deber" es "dar estabilidad" al Gobierno al no entrar en esas cuestiones y "avanzar en la producción legislativa". "Y rendir cuentas, como hago hoy, por tanto, eso entra más dentro del ámbito de los partidos", ha despejado. Preguntado sobre si prevé llevar a cabo algún cambio en el Gobierno en este nuevo año, el presidente ha asegurado que se siente "profundamente orgulloso del trabajo" de todos y cada uno de los Ministerios en este año tan difícil, y por ello, les ha expresado su "gratitud por el trabajo que han venido desarrollando. Asimismo, ha negado que el Gobierno esté sufriendo desgaste. "Se pueden mirar las cosas como se quieran, pero todas las encuestas reflejan de manera mayoritaria que la ciudadanía confía en los partidos que forman este Gobierno", ha sentenciado.

También te puede interesar

Los alegatos de un tertuliano de Cintora sobre Sánchez y Moncloa que levantan ampollas en 'Las cosas claras'

El pasado común de Jesús Cintora y Albert Rivera, entre lo más leído de este lunes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar