COPE

Audio

Lorenzo Milá responde en Tiempo de Juego a los críticos: "Reflejé lo que se decía; y volvería a hacerlo"

El corresponsal en Roma de TVE fue muy criticado por la información que contó sobre el coronavirus al comienzo de la pandemia: "En Twitter hay un nivel de chaladura importante".

Tiempo de lectura: 1Actualizado 21:30

El corresponsal en Roma de TVE, Lorenzo Milá, fue muy criticado en redes sociales por la información que contó al principio de la pandemia en el país transalpino. Este sábado, aprovechó su intervención en Tiempo de Juego para explicar cómo fue su procedimiento: "A finales de febrero, cuando hablamos de aquel directo, lo que había en Italia era una importante perplejidad, empezando por los médicos. En redes sociales había voces alertando de escenarios apocalípticos y los médicos decían lo contrario, que era un virus similar a la gripe. Es lo que reflejé, y lo volvería a hacer hoy".

Criticó el uso que se hace de las redes sociales: "Hay que dejar de mirar redes sociales, hay un nivel de chaladura importante. Las redes son plataformas que distorsionan con mucha facilidad."

Además, a su favor, Milá argumenta que lo que dicen los científicos cambia con las semanas: "Me sorprende cómo semana a semana cambian, lo que no hace fácil que los que lo contamos pongamos el pie en firme".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar