

"Atentos hoy a Koldo porque guarda una bala de plata; esa bala tiene que ver con la reunión de Otegui y Sánchez"
El director de 'Herrera en COPE' centra su atención en Ábalos y Koldo, que este jueves podrían acabar en prisión según la decisión del Supremo
- 5 min lectura | 10:24 min escucha
Señoras, señores, me alegro. Buenos días. Apunten esta fecha, 27 de noviembre, jueves. Apúntenla porque hoy es un día en el que pasan cosas, pueden pasar muchas. La agenda está muy apretada.
Miren, hubo un día D que era el día del desembarco. Hay un día C, como les venimos diciendo esta mañana, que es el día del canguelo, que es el que le ha entrado al Gobierno y al Partido Socialista. Es verdad que hay días de mucho que son vísperas de nada. No sé si será un gran día, pero sí definitivo, en el deterioro galopante de eso que se llama el sanchismo. No va a caer el gobierno, porque ya sabemos que Sánchez está ahí agarrado con uñas y dientes a la poltrona, y tragan él, sus socios, todo lo que le echen.
Pero es posible, incluso probable, que este jueves asistamos a un doble espectáculo de descomposición irreversible. Este doble espectáculo ocurre en los juzgados, con las diversas tramas de corrupción que rodean a Sánchez, y en el Congreso, con la derrota de su senda de déficit. Es la patada definitiva al intento tímido de tener presupuestos.
Si uno atiende a cómo caza la perrita, todo apunta a que Ábalos y Koldo pueden acabar hoy en prisión. ¿Por qué? Por el riesgo de fuga. Y que Ábalos y Koldo pueden darle al botón del “play”, el dispositivo de Koldo. Atentos hoy a Koldo porque guarda una bala de plata. Esa bala tiene que ver con la reunión de Otegui y Sánchez. En aquel dispositivo también existirían pruebas de que esa reunión se produjo. Además, podría haber alguna conversación grabada que puede ser muy preocupante para “el número uno”.
¿Y qué va a pasar? Pues que, a lo largo del día, alguien convenza a Koldo de que no se puede estar toda la vida diciendo “tengo, tengo, tengo” y luego no enseño nada. Tienes que hacerlo, a lo mejor a cambio de una contraprestación que permita que, si vas a entrar en prisión, tu familia salga adelante.
El Tribunal Supremo decide hoy el futuro de Ábalos y Koldo. La Audiencia Nacional va a ver cómo comparece Víctor de Aldama. El Congreso vive la votación de la senda de déficit. Pero además, a esta hora hay nuevo susto: las declaraciones de Koldo a OK Diario. Koldo dice que el suegro de Sánchez, el de los prostíbulos, puso 100.000 € para las primarias. Se hizo pitufeo con la campaña de financiación de las primarias de Sánchez, usando para ello a inmigrantes.
Koldo no pone la mano en el fuego ni por Begoña, ni por Francina, ni por Chivite, ni por Marlaska, ni por Zapatero. Sí defiende a muerte a Ábalos y Ángel Víctor Torres. Estas declaraciones salen cuando Ábalos y él se enfrentan a la expectativa de ingresar en la cárcel para una larga temporada. En el Supremo se celebra una vistilla solicitada por la Fiscalía para revisar las medidas cautelares. Se pide para ellos penas muy severas de cárcel. El fiscal cree que ha aumentado el riesgo de fuga. La duda es si la Fiscalía pedirá prisión incondicional o eludible bajo fianza. Para Ábalos es lo mismo, porque ha dicho que no tiene dinero para abonarla.
Ayer Ábalos, que es el guardián de tantos secretos del sanchismo, decidió desarrollar una sorprendente e inusitada actividad tuitera contra el gobierno. Fueron dos tuits que se interpretaron como un aviso a navegantes. Un tuit, sin que nadie le preguntara, venía a confirmar que Sánchez y Otegui se vieron en un caserío para negociar la moción de censura de 2018, algo que a él se lo dijo uno de los asistentes a esa reunión. Ábalos tiene autoridad para hablar de esa cuestión porque él fue la persona elegida para poner voz a aquella moción de censura. El mensaje es: “Como yo vaya al trullo, vosotros lo vais a pasar mal”.
También por la tarde tuvo otro rifirrafe con Yolanda Díaz, después de que ella lo llamara “golfo”. Como Ábalos conoce todas las claves del ascenso al poder de Sánchez y está muy enfadado, acusó a Yolanda Díaz de haber permitido que gente no autorizada viviera en el piso de lujo en el que ella reside, el cual es para uso exclusivo de ministros y familia. Para hacerle mucho daño a Sánchez, a Ábalos le basta con contar secretos inocuos penalmente, pero no políticamente.
Y luego, Víctor de Aldama ha anunciado que puede aportar pruebas contra Ángel Víctor Torres, incluyendo pantallazos, conversaciones, WhatsApps, porque tiene el material.
Este juez, además, también está investigando el trasiego de dinero en metálico de la sede de Ferraz, los famosos sobres con lechugas y chistorras. Ha pedido el listado de todos los pagos en efectivo efectuados por el PSOE desde la llegada de Sánchez a la Secretaría General. El juez sospecha que ese dinero venía de mordidas y que así se blanqueaban ingresos ilegales. El PSOE tiene 10 días para presentar esa documentación.
Y luego, por si fuera poco, en el juzgado número 9 de Madrid, el juez que investiga las andanzas de Leire Díez ha citado como testigos a Cerdán y a Antonio Hernando.
Con este ambiente en los tribunales, en el Congreso no crean que le va mejor. Hoy se vota la senda de déficit. Junts ha dicho que no la va a votar. El deterioro es tan galopante, tan evidente, que esto empieza a ser una tortura para todos, incluyendo para los sincronizados.
Les hablo de Elisa Beni, una periodista de larga experiencia, aguerrida, de tendencia progresista pero independiente. Su especialidad son los tribunales. Ha estado escribiendo en eldiario.es, uno de los medios más implicados en defensa del sanchismo. En la campaña enloquecida de descrédito del Supremo se presenta como grandísimo escándalo que jueces del Supremo dieran un curso al Colegio de Abogados de Madrid y les hubieran pagado 300 €. Lo que ha dicho Elisa Beni —lo que diría cualquiera— es que esa información es pura basura, es espuria. Resultado: Elisa Beni a la calle. Así funcionan los sincronizados: o te sincronizas o te vas a la calle.



