• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La decisión de TVE que deja en el aire el futuro de Anne Igartiburu: cambios en la parrilla

RTVE ha decidido hacer varios cambios de programación que no solo pasan por la cancelación de varios formatos, sino que también afectan a Anne Igartiburu

La decisión de TVE que deja en el aire el futuro de Anne Igartiburu en la cadena: cambios en la parrilla

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

Anne Igartiburu es, desde hace años, uno de los rostros más emblemáticos de Televisión Española. La presentadora lleva más de una década despidiendo el año con todos los españoles desde La 1 de TVE y durante estos años ha presentado varios formatos dentro de la cadena pública, entre los que está 'Corazón', su espacio diario de crónica social, ubicado habitualmente en la franja previa a la primera edición del Telediario.

El programa de Igartiburu fue cancelado a raíz de la pandemia pero desde RTVE anunciaron que volverían a ponerlo en marcha el pasado 1 de diciembre de 2021. No ha pasado un año desde entonces y la directiva de la cadena pública ha tomado la drástica decisión de cancelar el formato de nuevo, lo cual deja en el aire el futuro de Igartiburu en televisión.

La decisión de TVE que deja en el aire el futuro de Anne Igartiburu en la cadena: cambios en la parrilla

Además, este terremoto no solo se lleva por delante 'Corazón', sino que también ha anunciado la cancelación del mítico 'España Directo', tal y como ha podido avanzar 'ABC' y confirmar 'El Televisero'. Al parecer, los trabajadores de ambos formatos ya han recibido el aviso y están al tanto de que no continuarán en la parrilla.

Los dos programas, cancelados

Como ya venimos contando, RTVE ha tomado la drástica decisión de cancelar tanto 'Corazón' como 'España Directo'. En el caso del espacio presentado por Ana Ibáñez y Ángel Pons dirá adiós a la cadena pública. Ya hubo rumores tras el cambio de directiva de que el programa podría cancelarse, pero la realidad es que la llegada de José Manuel Pérez Tornero consiguió paralizar esta decisión. No ha sido así ahora.

Al parecer, según el ABC, el equipo será recolocado en 'La Hora de la 1'. No se sabe, en cualquier caso, cuándo dejará de emitirse el formato de Igartiburu. La realidad es que todavía no se sabe a ciencia cierta qué programas o alternativas ocuparán los vacíos que dejarán los formatos de TVE. En cualquier caso, hay rumores de que a lo largo del verano la cadena podría emitir un nuevo concurso tras 'El Cazador', entre las 19:30 y las 20:30 horas. De hecho, todo apunta a que podría ser el concurso que presentará Raúl Gómez, 'Te ha Tocado'.

La decisión de TVE que deja en el aire el futuro de Anne Igartiburu en la cadena: cambios en la parrilla

¿Qué ocurrirá, por su parte, con 'Corazón'? En este sentido, es necesario recordar que ya TVE tomó la decisión de cancelar 'Menudos Torres'. Ahora, con esta nueva decisión, todo apunta a que posiblemente se alargue 'La Hora de la 1' hasta que dé comienzo el Telediario. Una decisión con la que la cadena pública pondría fin a una de sus señas de identidad. La pregunta que muchos se hacen, en cualquier caso, es cuál será el futuro de Anne Igartiburu a partir de ahora, así como el de Cristina Fernández, quien se encarga de tomar las riendas del formato durante los sábados y domingos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar