• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La decisión del programa de Risto Mejide que enfurece a Vox: "Hace un año"

Desde 'Todo es Mentira' han analizado una noticia ocurrida en Badajoz cuyo tratamiento no ha gustado al partido de Abascal

La decisión del programa de Risto Mejide que enfurece a Vox: Hace un año

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:17

'Todo es Mentira' es uno de los programas líderes en su franja. Desde este espacio Risto Mejide y su gran variedad de tertulianos analizan muchas de las polémicas ocurridas en el entorno de la política. Esta Semana Santa, sin tomarse descanso, desde el programa analizaban una noticia venida desde Badajoz. Vox, y algunos de sus representantes en las redes sociales, han cargado con dureza en las redes sociales contra el tratamiento que se ha dado a la noticia y, en especial por un dato omitido por el programa de Mejide.

El concejal expulsado por Vox, una estatua de Franco y la nueva polémica de Risto Mejide

La noticia en la que ha nacido la polémica, en la que tan cómodo se mueve Risto Mejide y su programa, 'Todo es Mentira', tiene como protagonista a un concejal de Vox... Mejor dicho, a un exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz. Alejandro Vélez fue expulsado de la formación que lidera Santiago Abascal hasta el punto de llegar a litigar contra el propio partido.

Risto Mejide


Con este contexto de manifiesta y pública enemistad entre partido y antiguo integrante, algunos medios y entre ellos 'Todo es Mentira', se han hecho eco de la última "propuesta" de Alejandro Vélez. Y es que en medio de una discusión sobre rotondas, ni corto ni perezoso, Vélez ha llegado a afirmar que en el centro de esa misma rotonda debería erigirse una estatua del "generalísimo Francisco Franco Bahamonde", especificaba. El momento, lo pueden ver en el siguiente tuit que también le identifica como concejal de Vox:




Y es que, claro, a Vox y algunos de sus diputados, pues no le ha hecho mucha gracia el asunto. Y mucho menos, el enfoque de 'Todo es Mentira', programa al que han llegado a contestar directamente.

'Todo es Mentira' apunta al "concejal de Vox" y Vox lo desmiente

Desde el programa que dirige Risto Mejide, se ponían en contacto con el protagonista de la polémica, con Alejandro Vélez, al que llamaban. Así lo publicaron en redes sociales, donde, como en el programa, le identificaron como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz.




"Hablamos con Alejandro Vélez el concejal de Vox Badajoz que propone una estatua de Franco en una rotonda", escribía el programa. Ante esto, Juan E. Pflüger, responsable de comunicación del partido, respondía: "Todo es Mentira' y sus manipulaciones. Alejandro Vélez fue expulsado del partido hace un año, pero al programa de Risto Mejide la verdad no le ha importado nunca", acusaba.




Víctor Sánchez del Real, diputado nacional precisamente por Badajoz, comentaba la polémica y no dudaba en calificar como tránsfuga al concejal que propuso la estatua de Franco:




"Qué juego sirve a la progresía el tránsfuga a sueldo, junto a sus asesores, de los alcaldes sucesivos del PP y Ciudadanos en Badajoz. Quienes deben explicaciones son los que le han comprado", arremetía en una polémica tratada en el programa de Risto Mejide, que nada ha gustado a Vox, precisamente por el dato omitido en la realidad de ese exconcejal de Vox.

Primera sesión de control al Gobierno en estado de alarma

Ballesteros


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar