• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un juzgado declara nula la expulsión de VOX de Alejandro Vélez, concejal en el Ayuntamiento de Badajoz

La sentencia declara la obligatoriedad de que Vélez vuelva a ser afiliado de pleno derecho de VOX

Alejandro Vélez

Alejandro Vélez en los estudios de COPE Badajoz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

El Juzgado de Instrucción número 7 de Badajoz ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por el concejal en el Ayuntamiento de Badajoz Alejandro Vélez contra VOX España por haber sido expulsado del partido.

Asimismo, la sentencia declara la obligatoriedad de que Vélez vuelva a ser afiliado de pleno derecho de VOX y se condena en costas a dicho partido, según ha informado en nota de prensa el Grupo Municipal de VOX en el consistorio pacense.

De esta forma, y como ha recordado, el 22 de enero del pasado año, VOX España publicó una nota de prensa en la que comunicaba la expulsión de Vélez como afiliado y, horas después y de forma "completamente irregular", se le incoó expediente disciplinario "buscando respaldar, de manera arbitraria, precipitada y chapucera, lo que ya se había decidido, anunciado y ejecutado en la nota de prensa".

"Como era de esperar, el expediente se resolvió tal y como se había anunciado antes de su inicio, con la expulsión de Alejandro Vélez como afiliado del partido", ha apuntado el Grupo Municipal de VOX.

De esta forma, y ante "tamaña ausencia de garantías legales", Vélez solicitó tutela ante los tribunales de justicia, siéndole concedida de "manera contundente", ya que el fallo de la sentencia condena a VOX España a "estar y pasar por lo solicitado íntegramente en la demanda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar