• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La curiosa reacción de Joaquín Prat tras enterarse de que Zapatero tendrá un cuadro en Moncloa

El presentador de 'Cuatro al día' no ha perdido la oportunidad de subrayar su opinión sobre esta decisión, que tiene un coste de 38.500 euros

Joaquín Prat y Zapatero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, ha reaccionado en la tarde de este martes a la noticia relacionada con la inversión de cerca de 40.000 euros para que José Luis Rodríguez Zapatero tenga una foto en la sala del Consejo de Ministros del Palacio de la Moncloa.

El fotógrafo francés Pierre Gonnord será el encargado de realizar el retrato oficial del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que se exhibirá en la galería de expresidentes situada en el edificio del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. Una vez vista la propuesta que eleva la Mesa de Contratación, se ha resuelto adjudicar el contrato de Servicio de realización de este retrato fotográfico en la cantidad de 38.500 euros.

Según la memoria justificativa publicada por el órgano de contratación, es decir, por la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, “el carácter personalísimo y artístico del servicio objeto de este contrato conlleva que el mismo únicamente pueda ser realizado por el licitador elegido por Don José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que es costumbre que sean los propios expresidentes los que elijan el artista que haga su retrato”.

El expresidente Zapatero tendrá su retrato oficial en La Moncloa por 38.500 euros



Es por esta cláusula por la que se puede utilizar el “procedimiento negociado sin publicidad”. En consecuencia, “no se puede invitar a varias empresas a la licitación por concurrir las circunstancias del art. 168.a) 2º de la LCSP y por tratarse de un encargo único y personalísimo y artístico”.

El autor tiene ahora un plazo máximo de tres meses para entregar la obra, que completará la galería de expresidentes de la que ya forman parte los cuadros de Leopoldo Calvo-Sotelo, Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, y en la que por el momento faltaría Mariano Rajoy.

La reacción de Joaquín Prat al cuadro de Zapatero

Esta información ha sorprendido de lleno al presentador de Mediaset, que no ha dudado en dar su opinión al respecto: "Cuándo, cojones, se va a acabar la moda de pintarse un cuadro cada vez que a uno le eligen para representar a los españoles. ¿Cuándo nos van a pintar un retrato a todos nosotros que pagamos los impuestos para que estos señores hagan su trabajo?



"Hombre ya. 38.500 euros. Yo lo lamento por el señor que tiene que pintar el cuadro, pero...", ha exclamado el presentador. Después, Cristina Cifuentes, colaboradora del programa ha querido matizar que no se trata de un retrato pintado a mano, sino de una fotografía.

"Seguro que el artista es un excelente profesional, pero que gasto más superfluo, más innecesario. Una foto de carnet o una orla como la del colegio", ha terminado el presentador de Mediaset, indignado por esta decisión: "Si se van con una pensión cojonuda, encima tenemos que poner el retrato".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE