• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Cuarto Milenio’, regresa a la pantalla para llegar al ‘Origen’ del coronavirus

‘Cuarto Milenio’, presentado por el popular Iker Jiménez, protagoniza uno de los regresos más esperados a la pantalla de televisión para llegar al ‘Origen’ del coronavirus

‘Cuarto Milenio’, regresa a la pantalla para llegar al ‘Origen’ del coronavirus
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

"Prometí llegar al origen y he cumplido”. Con esta contundente frase, el periodista e investigador Iker Jiménez ha anunciado a través de su perfil oficial de la red social Twitter el inminente regreso de ‘Cuarto Milenio’ a Cuatro.

Será el próximo domingo 6 de septiembre con dos especiales dedicados al coronavirus. El primero de ellos se llama ‘Origen’ y segundo ‘Horizonte’. A través de ellos se intentará comprender los principales aspectos de una pandemia que ha conseguido paralizar el mundo y cambiar por completo la vida de millones de personas en todo el planeta.

Iker Jiménez, regresa hablando, de nuevo, del coronavirus

En concreto, en ‘Origen’, entre otras cosas, el equipo de ‘Cuarto Milenio’ llegará al epicentro de la enfermedad, al lugar donde todo comenzó, adentrándose en el mercado de Wuhan, así como en el hospital chino en el que empezó a tratarse la epidemia. Además, Iker Jiménez visitará un laboratorio español de alta seguridad en el que se ha secuenciado y aislado para su estudio el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.



Tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso. Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad. Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos”, ha comentado Iker Jiménez.

‘Horizonte’, por su parte, abordará el futuro más inmediato que se nos presenta, todo ellos a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos. Se hablará de las vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la Covid-19 en diferentes países del mundo.

El programa fue suspendido de manera repentina tras hablar del coronavirus

La emisión de ‘Cuarto Milenio’ fue suspendida el pasado mes de marzo, de manera inesperada y radical, bajo enormes críticas a Mediaset por la decisión, pues fueron muchos los que achacaron esta decisión al hecho de que desde el programa se había venido avisando desde hacía semanas, incluso meses, del peligro del coronavirus, presentando en el mismo diferentes investigaciones, informaciones y denuncias el asunto, aunque el propio presentador desmintió en todo momento que fuese este la causa.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar