• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Pardo lee la cartilla a José Luis Ábalos por sus declaraciones sobre el estado de alarma

La presentadora de 'La Sexta', Cristina Pardo, ha analizado las últimas palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el nuevo estado de alarma

Cristina Pardo lee la cartilla a José Luis Ábalos por sus declaraciones sobre el estado de alarma
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:57

La periodista de La Sexta, Cristina Pardo, ha dejado este domingo a un lado el guion de su programa, 'Liarla Pardo', para entrar en su cuenta de Twitter y responder al ministro de Fomento, José Luis Ábalos,en la jornada en la que ha salido adelante el Real Decreto por el que ha entrado en vigor el estado de alarma, que ha traído consigo la aplicación de un toque de queda a nivel nacional para restringir los movimientos en horario nocturno.

En este sentido, el dirigente socialista se ha referido en una entrevista a El Periódico de Cataluña sobre la implantación de estas medidas a nivel nacional, señalando que son necesarias y que se deba actuar de una vez por todas, en un momento en el que la segunda ola de la pandemia está provocando estragos tanto a nivel sanitario como a nivel económico y social en nuestro país: "Tiene unos costes evidentes para la economía y para la moral del país. Y la situación sanitaria no es homogénea en todos los territorios. Debemos evitarlo, y hay que empezar a trabajar con seriedad".

El recado de Cristina Pardo a Ábalos

Esta última reflexión es la que ha provocado el enfado de la presentadora, quien ha modificado su habitual tono irónico en Twitter por estas declaraciones del ministro de Fomento: "José Luis Ábalos, en 'El Periódico': "Debemos evitar un confinamiento total y para ello, hay que empezar a trabajar con seriedad". ¿Empezar? EMPEZAR. Pues nada, cuando quieran".



La presentadora se ha convertido en una de las comunicadoras más activas durante estos meses de pandemia en televisión analizando las claves de esta crisis sanitaria y económica. Además, esta temporada se ha sumado al equipo de 'El Hormiguero' para analizar con Pablo Motos, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val cada jueves las claves de la actualidad que ha tenido lugar a lo largo de la semana. Por eso, a pocas horas de que entrase en vigor el estado de alarma en nuestro país, la periodista de Atresmedia ha querido mandar este recado al ministro de Fomento, en un momento en el que los miembros del Gobierno no pasan por su mejor momento tras la gestión que están realizando de esta crisis y los resultados epidemiológicos que están teniendo lugar en España.



Los objetivos del Gobierno con el estado de alarma

Ahora, el Gobierno de Sánchez busca ampliar el estado de alarma hasta el próximo nueve de mayo con el fin de controlar el impacto de la pandemia en nuestro país. Para ello necesitará dentro de 15 días el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados, algo que Sánchez ha pedido desde el primer momento. Por ahora, dentro del Gobierno quieren asegurar los apoyos que le permitieron prorrogar el estado de alarma de la pasa primavera. En este sentido, el Partido Popular todavía no ha mostrado cuál va a ser su intención de voto en la futurible prórroga. Quien sí se ha pronunciado ha sido Ciudadanos, que ha pedido al Gobierno que haga un uso efectivo de este estado de alarma sin cargar de responsabilidad innecesaria a las comunidades autónomas, para ello ha exigido a Sánchez que haga una gestión firme de esta herramienta recogida en la Constitución para de una vez por todas dar un golpe de efecto a la curva de la pandemia en nuestro país.

Aragón aplica el toque de queda y analiza si modifica su horario

Javier Cebollada

También te puede interesar

Linchan en redes a Cristina Pardo tras su última crítica a Pablo Iglesias: "Es un atraso"

La nueva faceta artística de Cristina Pardo lejos de las cámaras de televisión de La Sexta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar