• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El Continental' se estrena entre críticas

Su parecido con 'Peaky Blinders', más que evidente para crítica y tuiteros

El Continental se estrena entre críticas negativas

Escena de 'El Continental'@Continental_TVE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:24

Gángsters, acción y una historia de amor. Esos son los ingredientes principales de la nueva serie de La 1 de Televisión Española 'El Continental' que se ha estrenado este lunes. La trama gira en torno al club que da nombre a esta ficción, ubicado en la antigua estación de Príncipe Pío de Madrid. Allí se reúnen los mafiosos y la alta sociedad de los años 20, época en la que está ambientada esta producción protagonizada por Álex García (Ricardo), y Michelle Jenner (Andrea).

¿Les suena el escenario? Incluso antes de su estreno, a 'El Continental' le llovieron críticas por su parecido a la británica 'Peaky Blinders'. Su primera entrega parece confirmar que la nueva serie del ente público se ha inspirado bastante en la ficción disponible en Netflix. Con escenas calcadas incluidas:

 

 

El primer capítulo presenta a los personajes: por un lado, Ricardo es el líder de los malos, que a su vez se enfrenta a otro grupo encabezado por su propio tío, Baena (Roberto Álamo). Ricardo conoce a Andrea a través de su padre, Alfonso, dueño de El Continental. 

En una entrevista en la web vertele.com, productor de la ficción, negaba la comparación. Las redes sociales y la crítica no parece decir lo mismo. Sea como sea, la audiencia dictará sentencia.

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo