• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El complicado momento de Luis de Lama en 'Pasapalabra' tras ver peligrar su continuidad en el programa

El concursante del programa de Atresmedia, Luis de Lama, ha reconocido a Roberto Leal vivir uno de los momentos más complicados de su paso por el concurso

Luis de Lama y Roberto Leal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 nov 2020

El concursante de 'Pasapalabra', Luis de Lama, ha sufrido un importante revés en las últimas ediciones del programa presentado en Antena 3 por Roberto Leal, incluso llegaba a decir que se estaba malacostumbrando tras haber cosechado varias victorias de forma consecutiva.

Este concursante, que en las últimas jornadas se había impuesto en el rosco a su compañero Pablo Díaz, se enfrentaba este lunes la conocida y temida 'silla azul', prueba en la que en cada edición del concurso se enfrenta el aspirante a un participante nuevo contra el concursante que ha perdido en el rosco de la pasada edición para intentar asegurar su permanencia en el veterano concurso de Atresmedia.

El momento de tensión de Luis de Lama en 'Pasapalabra'

En esta ocasión, De Lama tenía que enfrentarse en duelo, uno de los momentos más tensos y complicados del programa. El concursante se mostraba tranquilo, o por lo menos lo más que se puede estar cuando hay una buena cantidad de dinero en juego.

"Bueno, estoy bien... Ya me estaba yo malacostumbrando, pero aquí te dan una cura de humildad rápida", explicaba el concursante antes las preguntas de Roberto Leal. Enfrente tenía a Álex, el nuevo concursante que reconocía llegar al programa asustado y como un flan: "Estoy muerto de miedo".



Los dos concursantes demostraron sus conocimientos en una de las pruebas más reñidas que se recuerdan en los últimos meses, llegando al final con un error cada uno en sus marcadores después de haberse enfrentado hasta a nueve cuestiones diferentes, pero en el último momento, el aspirante al puesto de Luis de Lama cedía y el conocido concursante seguía vivo en el concurso de Atresmedia.

De esta Manera, De Lama conseguía mantener el sillón que le daba la oportunidad de concursar en nuevo rosco, pero después de una dura batalla que le hubiera gustado que fuese mucho más corta. Con este resultado, la audiencia de 'Pasapalabra' asistieron a un nuevo enfrentamiento entre Luis de Lama y Pablo Díaz y dando lugar al rosco final más esperado tras la marcha de Nacho Mangut.

La relación de Luis de Lama con los concursos como 'Pasapalabra'

Luis de Lama se ha convertido en uno de los concursantes más potentes de 'Pasapalabra', pero la pasión o relación de este concursante con los programas de televisión viene de lejos, ya que participó en este mismo espacio cuando era presentado por Christian Gálvez en Mediaset: "En mi tercer concurso tuve la suerte de caer en 'Pasapalabra' -entonces en Telecinco-; se me dio bien y estuve como siete u ocho programas; y pensé que lo podía hacer mejor así que empecé a prepararme con esperanzas de que volvieran a llamar", reconoció en una entrevista concedida al portal 'AutoBild'.

En esta misma entrevista, el concursante reconocía cómo se prepara los roscos, un proceso que es repetido por muchos de los concursantes que asisten a 'Pasapalabra', uno de los concursos más veteranos de nuestra televisión: "Coges los roscos que hay colgados en Internet, que son como 4.800; te apuntas todas las palabras, los autores, los directores, la temática. Las palabras que no sabes las buscas en el diccionario y vas creando tu propia base de datos. Después, coges el fluorescente amarillo y te pones en modo guionista pensando qué palabra preguntaría yo, primero el diccionario de la RAE y luego el de María Moliner".

También te puede interesar

Desvelado el secreto de 'Pasapalabra' más oculto detrás de la prueba final de los roscos en Antena 3

La 'estrategia' de Pasapalabra para anunciar su último programa que ha provocado el enfado de la audiencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar