• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

César Carballo usa el último informativo de Vallés para mostrar un nuevo error del Gobierno: "Sin controles"

El doctor ha querido compartir una crónica del presentador de Antena 3 para mostrar su preocupación por los efectos de una decisión que, a su juicio, llega tarde

César Carballo usa el último informativo de Vallés para mostrar un nuevo error del Gobierno: Sin controles

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:22

El doctor César Carballo ha vuelto a analizar en su cuenta de Twitter la actualidad relacionada con la pandemia, que en estos últimos días centra el foco de atención en la grave situación que se está viviendo en la India, el país más poblado del mundo. En este sentido, el doctor ha querido utilizar una información dada por Vicente Vallés en Antena 3 Noticias para mostrar su pesar por algunas decisiones que se están tomando aquí en España.

La situación en la India es extrema, no solo por el número de casos, también por la aparición de su propia variante que está provocando situaciones límites en muchos puntos del país, donde los ciudadanos tienen que recibir oxígeno en sus propios coches porque la situación en los hospitales está colapsada. En este sentido, la ayuda que llegan de otros países sigue siendo insuficiente y los datos son de auténtico récord. En las últimas 24 horas se han registrado más de 300.000 contagios, cifra que se supera por sexto día consecutivo.

La complicada situación en la India

Ante esta situación, ya son muchos los países que han decidido cerrar al completo sus fronteras con la India para impedir que se produzca una propagación del virus, que va unida a la temida variante que lleva el nombre del país. En este sentido, el Gobierno de Sánchez ha decidido imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India, país que está registrando niveles récord de contagios y muertos por COVID-19 en los últimos días, según ha anunciado este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Montero ha destacado que la medida se enmarca en las que ha venido adoptando el Gobierno para evitar la llegada a España de las nuevas variantes de la COVID-19 y que han llevado en los últimos meses entre otros a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Solo los primeros han sido restablecidos.

Antes que España, otros países como Reino Unido, Bélgica, Francia, Países Bajos y Alemania ya habían restringido sus vuelos con la India. Pero en nuestro país en las últimas 24 horas han entrado 12 vuelos con pasajeros procedentes de la India, tal y como ha informado Vicente Vallés en el Informativo de este martes.

La opinión de César Carballo sobre la variante de la India

"A partir de mañana se suma España, pero todavía hoy han llegado hasta 12 vuelos con pasajeros procedentes de la India a nuestros aeropuertos. Desde mañana todos los viajeros procedentes de la India deberán guardar una cuarentena de 14 días", ha explicado el presentador.



El fragmento de la noticia ha sido utilizado por el doctor César Carballo para mostrar su preocupación sobre la tardía decisión del Gobierno de España, y lo ha hecho con el siguiente mensaje: "Mañana España será el último país de Europa Occidental en imponer cuarentena a todos los pasajeros de vuelos de la India, pero hoy han llegado a España 12 vuelos con pasajeros procedentes de la India sin controles especiales. Y luego diremos que era imposible saberlo".

El doctor César Carballo pone el grito en el cielo por el error que hemos vuelto a cometer: No aprendemos

También te puede interesar

El doctor César Carballo pone el grito en el cielo por el error que hemos vuelto a cometer: "No aprendemos"

El doctor Carballo le encuentra explicación médica al caso Miguel Bosé: "He visto alguna cosa..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo