• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un espontáneo pone el informativo de Antena 3 patas arriba con lo que grita de Ayuso: al fondo de la imagen

El directo ha jugado una mala pasada a un reportero de Atresmedia cuando realizaba una conexión para las noticias que presenta Matías Prats y Mónica Carrillo

ctv-wqw-antena-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Un reportero de los informativos del fin de semana de Antena 3 ha vivido un momento 'tierra trágame' este sábado cuando un espontáneo echaba por tierra su conexión en directo con lo que gritaba sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todo ello mientras el periodista informaba sobre la decisión del ejecutivo regional de recurrir el cierre perimetral de la comunidad autónoma durante la Semana Santa de este año.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado el cierre perimetral de la región en el puente de San José y en la Semana Santa, aunque el Gobierno autonómico interpondrá "los recursos judiciales oportunos". Todas las comunidades autónomas, excepto Madrid, acordaron el pasado miércoles el cierre perimetral en esos días para intentar evitar una cuarta ola y de la que quedan exentas por su condición de archipiélagos las Islas Canarias y Baleares.

ctv-axl-antena-3-2

Un espontáneo 'revienta' el directo de Antena 3

Por ello, y como es habitual entre los informativos de las televisiones, en el espacio de las 15 horas de este sábado desde Antena 3 han querido hacer una ronda de medidas y restricciones en cada comunidad autónoma de cara a la Semana Santa. Todo ello a través de conexiones en directo con los diferentes reporteros que se encuentran en las delegaciones autonómicas. Pero, cuando le tocaba el turno al periodista encargado de informar de la decisión de la Comunidad de Madrid, ocurría lo más insospechado:

“Es una de las comunidades con mayor casos de Covid así que, por el momento, permanecerá cerrada. Vamos a conocer cuál será la situación de la Semana Santa en la Comunidad Valenciana...” narraba el reportero mientras daba paso a su compañera en la zona de Levante. Mientras, un joven en sudadera y gafas de sol pasea por detrás mientras habla distraídamente por teléfono. Cuando se percata de la cámara y del periodista no duda en comenzar a gritar: “¡Ayuso te queremos, mayoría absoluta!”, dejando a desconcertado al periodista, que se queda congelado en mitad de la frase.



Madrid, cerrada en Semana Santa

A través del acuerdo del Consejo Interterritorial se establece el cierre perimetral de las comunidades entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa. No obstante, se excluye de esta limitación a Canarias y Baleares, donde la entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre.

Además, durante estas fechas la movilidad nocturna se limitará "como máximo" entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. La Comunidad de Madrid votó en contra y Cataluña se abstuvo.

ctv-p60-antena-3-3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar