• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo revoluciona 'Informe Covid' y pone en su sitio al Gobierno: "La estrategia ha fracasado"

El doctor César Carballo ha explicado en 'Informe Covid' en qué debería gastarse el dinero el Gobierno de Sánchez

César Carballo y Fernando Simón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:51

El doctor César Carballo ha vuelto a reaparecer en televisión para volver a alertar de la situación de la epidemia en España, en un momento en el que los contagios han vuelto a subir en la recta final antes de comenzar las fiestas navideñas. Lo ha hecho en 'Informe Covid', junto a Iker Jiménez, y junto a los demás invitados que se encontraban en el programa. En este sentido se han peguntado cuáles son las verdaderas armas que existen en la actualidad, a la espera de la ansiada vacuna, para combatir al virus, dejando a un lado la responsabilidad individual.

El mensaje del doctor Carballo sobre la tercera ola de la pandemia

Para el doctor Carballo, la única vía factible que existe en estos momentos para rebajar los efectos de la pandemia es la repetición de test masivos cada poco tiempo: "Apelar a la responsabilidad individual ya ha pasado. Todos sabemos lo que hay que hacer para frenarlo, y la estrategia europea ha fracasado. Es más, el Gobierno podría hacer test masivos cada cinco días, aunque eso les cueste 1.500 o 2.000 millones de euros, puede parecer mucho, pero no llega al 1% de lo que gastaremos si dejamos que las cosas sigan su curso".



Estas declaraciones se producen jornadas después de que el propio César Carballo pidiese a Fernando Simón y a Salvador Illa que se acercarán por un hospital para conocer la verdadera realidad que se está viviendo. En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha abierto este miércoles la puerta a las comunidades a que endurezcan las restricciones en Navidad, que por ahora permiten los desplazamientos entre territorios para visitar familiares y allegados, así como los encuentros de hasta diez personas en las fechas más señaladas.

El invento que el doctor César Carballo ha creado para frenar los contagios por coronavirus

El Gobierno, dispuesto a que sean las CC .AA. las que tomen las decisiones

El departamento que dirige Salvador Illa ha planteado una modulación del plan de Navidades, que acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el pasado 2 de diciembre, con el objetivo de que puedan aplicar medidas y criterios más restrictivos que los que se establecieron en aquel pacto de máximos. Las CC.AA. podrán ahora restringir los movimientos de familiares y allegados para que no entren en su territorio durante las Navidades, reducir las reuniones a menos de diez personas y adelantar el toque de queda antes de la 1:30 h los días de Nochebuena y Nochevieja, como se había previsto hace dos semanas. En la reunión, ha dicho Illa, los consejeros de Sanidad y el ministro han mostrado su preocupación ante el aumento de casos y por eso se ha llegado al acuerdo entre todos para acordar medidas tan pronto como haga falta y con la "contundencia que haga falta".

También te puede interesar

El doctor César Carballo pone patas arriba LaSexta volviendo a hablar de Fernando Simón: "Me he quedado corto"

El doctor César Carballo expone la medida clave para detener la tercera ola: "Está a nuestra disposición"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar