• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celia Villalobos explota contra Pedro Sánchez en 'El Hormiguero': "Solo le importa su culo"

La ex política acudió al espacio de Antena 3 para hablar de la situación actual y para presentar su nuevo libro, 'Política apasionada'

El Hormiguero (Antena 3)

'El Hormiguero' (Antena 3)

Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:44

Tras alejarse del foco mediático al dejar la política, Celia Villalobosha regresado por todo lo alto. Además de protagonizar polémicos y divertidos momentos en 'MasterChef Celebrity', la ex política se encuentra recorriendo los platós televisivos para presentar su nuevo libro, 'Política apasionada'. A lo largo de las páginas, tal y como ha explicado, habla abiertamente de su larga trayectoria profesional como diputada del PP, ministra de Sanidad y alcaldesa de Málaga. De la misma manera a la que nos tiene acostumbrados en las entrevistas, su libro también está lleno de anécdotas, criticas y reproches a algunos políticos, tanto de sus entonces compañeros como de los líderes de la actualidad.

"Lo he escrito yo sola y lo he hecho para recordar la que había vivido, me faltaba eso y activar Instagram que también lo he hecho ya", aseguró Villalobos para dejar claro que, todas las opiniones que se podían leer, son fruto de su mente y criterio. Asimismo, la invitada habló sin tapujos de la situación actual generada por el coronavirus, de la política actual, en concreto de sus representantes, de la corrupción y de sus ex compañeros, además de sus momentos más icónicos en el Congreso.

"Estoy cabreada todavía porque los fundadores de Candy Crush nunca me han llamado para darme las gracias", reveló entre risas cuando Pablo Motos recordó que le pillaron jugando a un videojuego en el Congreso, lo que se convirtió en uno de los momentos más mediáticos de su carrera política, por lo que le persigue allá donde va, incluso a 'MasterChef'.

Su opinión sobre el Partido Popular

Dejando a un lado las bromas, Villalobos fue muy clara a la hora de hablar de la política actual: "Le tengo un enorme respeto a la democracia, creo profundamente en el sistema, pero la política de ahora es líquida, no le veo sentido de Estado y por eso me fui". Además, reveló que no se arrepiente de haberse decantado en su día por Soraya Sáenz de Santamaría: "Me gustaba más Soraya para ese momento y creo que el momento de Pablo todavía no ha llegado".

"El corrupto es corrupto allá donde esté porque es su forma de entender la vida. A mí nunca me llamaron para hacer obras. Mariano Rajoy fue quien más endureció las leyes contra la corrupción", contestó respecto a la corrupción que tanto afectó al PP, mientras alababa una vez más a Rajoy.

Acto seguido, Motos sintió curiosidad por su relación con Aznar. "Me gustaba el Aznar que yo conocí, él me dejó de hablar cuando perdió el poder, pero no creo que sea por algo personal'', le respondió.



Villalobos critica a los políticos actuales

Pero no solo analizó su partido, también opinó sobre el resto de líderes, uno por uno. "¿Qué opinas de Pedro Sánchez? Que tampoco es santo de tu devoción", le preguntó el presentador. "Forma parte de Pedro, Pablo, Pablito Iglesias, el de Vox que siempre le llamo Alborán porque me cae tan mal...".

"Me parece que son inmaduros. En el libro digo una frase sobre Pedro Sánchez que me costó mucho ponerla, pero mi hija me dijo que la pusiera ¿Conocéis a Makinavaja?", comentó la ex política. "Ese personaje iba por la vida que se comía el mundo y Pedro me lo recuerda. Eso no me gusta en la política. Lo digo en el libro, lo único que le importa es su culo, y lo demás le importan una 'higa' ¿Has visto lo que ha dicho del pobre Pablo Iglesias?", agregó.

"Ese sí tiene una ideología, ese es el peligroso de todos. Lo dice él, es 'lelinista' y sabe lo que quiere, el resto no lo saben, solo tener el culo sentado. Lo que pasa es que no es tan listo como él se creía, con lo cual nos podemos salvar un poquito", reconoció. "Se cree Dios y este mundo es muy complicado. Cuando llegas al Ministerio, este, como los demás, habrán dicho: ¡Madre del amor hermoso! Esto es difícil de cojones".

Mostrándose muy decepcionada con la generación actual de políticos que hay en España, confesó que, para ella, los mejores presidentes de este país fueron "Mariano Rajoy" y "Felipe González": "Felipe González ha sido un gran presidente y Mariano Rajoy también".

Sorprendiendo al público, Villalobos habló de la crisis sanitaria y manifestó la lástima que siente por Illa: "Me da pena Illa, no me cambiaría por el por nada del mundo. Creo que al principio le dio vértigo paralizar el país, luego vinieron las víctimas y el confinamiento... y ahora podemos volver a lo mismo".





'Celia y los siete'

Después de realizar un amplio análisis de la situación actual, antes de despedirse, Villalobos jugó a 'Celia y los siete'. El equipo del programa llevó siete figuras que representaban a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, José Bono, Mariano Rajoy, Pablo Casado, José María Aznar y Santiago Abascal. "Tienes que elegir a quien preferirías para cada una de las situaciones", le explicó Motos.

"¿A quién le dejarías que te atara la cuerda para hacer puenting?", preguntó el presentador. Sin pensárselo, la invitada eligió a Rajoy: "Me fío de él". "¿A quién no le dejarías las llaves de tu casa?", fue la siguiente cuestión. "Pablo Iglesias, porque se queda con ella, no él, que no es un okupa, pero le va mucho ese rollo", respondió la entrevistada.

"¿A quién elegirías para irte de fiesta?", quiso saber Motos. "A Casado porque es un cachondo, un tipo muy divertido". "¿Y para compartir piso?", se interesó el comunicador. Entonces Villalobos cambió de elección y le colocó ese cartel a Iglesias, poniéndole a Sánchez el de "no dejarle las llaves de casa" porque "con Pablo aprendería algo y podría ser capaz de entender su ideología".

Finalmente, para planear un atraco se decantó por Bono: "Es muy listo y lo haríamos divinamente porque no me pillarían". La invitada fue hacia la figura de Aznar cuando le pidieron asignar "ir a medias en un negocio". Tras adjudicar todas las situaciones, Abascal era al único que Villalobos no había elegido para nada, dado que, como dijo en varias ocasiones, "no puede con él". "Abascal se ha quedado sin nada", recordó Motos. "Es que no me gusta. Solo le diría que se moderara un poquito, que se relajara", afirmó la invitada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar