• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Sobera se salta el guion y habla claramente de la telebasura: "Tendemos a pensar en los realities"

El popular presentador de televisión ha sorprendido al apuntar directamente a un género tan denostado como el que muchos conocen como "telebasura"

Carlos Sobera se salta el guion y habla claramente de la telebasura: Tendemos a pensar en los realities

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:47

Carlos Sobera es uno de los rostros más reconocidos de la televisión a nivel nacional. Muchos recordaran sus inicios como presentador de concursos míticos estilo 'Quién quiere ser millonario' o 'Atrapa un millón'. Aquella etapa del vasco fue trabajando en los canales del grupo Atresmedia, mientras que hoy, Sobera trabaja para algunos de los programas más destacados de Mediaset.

Sin duda, 'First Dates' es el espacio que más popularidad le está reportando a Carlos en la actualidad, pero también ha participado en otros espacios televisivos como el debate del reality 'La isla de las tentaciones'. Siendo consciente de que una parte de la sociedad califica este último tipo de programas, relacionados con el mundo del corazón y la telerrealidad, como telebasura, Carlos Sobera ha querido saltarse el guion en una entrevista y hablar a las claras sobre lo que opina del término telebasura.

Carlos Sobera habla alto y claro sobre la telebasura

En una entrevista durante el programa 'Los felices veinte', Sobera ha asegurado que él cree "que existe telebasura, lo que pasa es que hay gente que la sitúa en lugares equivocados".



Sobera ha continuado su argumentación de la siguiente forma: "Tendemos a pensar en los realities o los programas de corazón o demás... son telebasura o programas basura y casi nunca lo son", dejaba claro. "Y, sin embargo, hay programas informativos, puros que rozan la telebasura", criticaba con dureza el mismo presentador.

Carlos Sobera premios

RAÚL SANCHIDRIÁN



Uno de los colaboradores del espacio le decía a Sobera: "Al estar tan lejos de la etiqueta, están tranquilos", con lo que Carlos le daba la razón: "Claro, hay que tener mucho cuidado con eso. Yo hablo de telebasura... para mí, eh, telebasura es aquella que utiliza o manipula", se atrevía a definir.

Carlos Sobera desvela con el Grupo Risa las principales novedades del regreso de 'El precio justo'

El Grupo Risa ha tenido la suerte de charlar un rato desenfadadamente con Carlos Sobera. Este profesor de derecho todo terreno, que dejó las aulas cuando los alumnos empezaron a llamarlo por su nombre televisivo en la época de Al Salir De Clase, se vino de su Euskadi natal a Madrid y nos cuenta cómo tuvo que explicar a su madre que dejaba la enseñanza para pasarse a la interpretación, cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la TV, y algunas de las anécdotas más divertidas de los programas concurso que ha presentado.

En un tono poco habitual en sus apariciones televisivas, nos explica su nuevo proyecto: la vuelta de El Precio Justo, mientras hace malabares para combinar todos sus compromisos actuales de TV con su paso por el teatro, donde se encuentra representando actualmente Asesinos Todos en el Teatro Reina Victoria.

Para conocer un poco mejor a uno de los presentadores más todoterreno de la TV de los últimos 20 años, no dejes de escuchar este ratito de charla de Sobera con El Grupo Risa. Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Carlos Sobera first dates



El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo