• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carballo frena 'La Sexta Noche' y estalla contra Darias por sus últimas declaraciones: "Sordera selectiva"

El médico de urgencias ha acudido a su cita semanal en La Sexta y no se ha mordido la lengua al hablar de la ministra de Sanidad

Carballo frena La Sexta Noche y estalla contra Darias por su última comparecencia: Tiene sordera selectiva

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este sábado, 'La Sexta Noche' ha podido hablar con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se ha basado principalmente en dos aspectos para intentar frenar el avance de ómicron en España: vacunación y prudencia. Dos piezas clave que no son suficientes para el doctor César Carballo.

El médico de urgencias, que se ha convertido en uno de los rostros visibles durante la pandemia, por su habitual presencia en tertulias televisivas sobre la evolución del coronavirus, se ha sentado minutos después en el plató del programa de La Sexta y ha sido muy tajante con las palabras de la ministra.Carballo ha lanzado toda una retahíla de preguntas a Carolina Darias, mostrando su notable disconformidad con la actuación que está realizando su ministerio.

"¿Hay un plan B además de vacunar, vacunar y vacunar? Parece que tiene sordera selectiva, la ministra. ¿Ha escuchado la OMS qué le ha dicho que con vacunar y vacunar no es suficiente? Tiene usted que tener otra estrategia, y hacer las cosas y hacerlas bien", arrancaba. Continuaba su discurso con los medidores de CO2, preguntando si la ministra, "sabe que es eso" y asegurando que no hay ninguno en escuelas ni restaurantes.

Continuaba con los ratios de las clases que se quitaron en septiembre y la transmisión que ha habido desde entonces, y terminaba preguntando directamente: "¿Además de esos tienen el ministerio tiene algún otro plan que no sea solo vacunar?".




El doctor César Carballo analiza, en La Sexta, cómo ganar tiempo al virus

En otro punto del programa, Carballo ha vuelto a cargar contra Darias, primero tirando de ironía, asegurando haberse quedado "bastante tranquilo" tras los consejos de la ministra, basados en prudencia y vacunación. "Nos manda la pelota a todos los españoles de que si nos infectamos es que somos unos imprudentes, y ha dicho una cosa que me ha gustado y es ganar tiempo al virus", apuntaba.

"Mira ministra se gana tiempo al virus si ustedes hubieran pedido PCR por ejemplo a todos los que entraban en España en avión en diciembre, cuando sabían que estaba ómicron, porque a lo mejor habíamos ganado tres o cuatro semanas, y no es lo mismo enfrentarse a ómicron ahora, con las vacaciones de Navidad, que a finales de enero. Se gana tiempo también con el teletrabajo, se gana tiempo mandando a los niños una semana antes a casa, cuando sabía usted hace casi tres semanas que la incidencia en menores de 11 años estaba absolutamente disparada, se gana tiempo con la ventilación. Con los test, pero con los test nacionales," ha dicho con contundencia y seguridad, mostrándose completamente en desacuerdo con las medidas que se están tomando desde el ministerio.

Y concluía diciendo: "Todo esto lo sabemos hace un año, probablemente dos, pero hace un año estábamos aquí sentados en la misma sillas diciéndole lo mismo".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar