• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo habla alto y claro de lo que puede ocurrir en las comidas en pequeños grupos: "Cuidado"

El médico de urgencias ha querido alertar de un detalle a tener en cuenta en las reuniones en pequeños grupos, que aparentemente son más seguras que aquellas con más gente

El doctor Carballo no se corta al hablar de la vacunación en niños: Hasta no tener más datos...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El doctor César Carballo se ha convertido en un médico de referencia durante la pandemia. Sus frecuentes intervenciones en platós de televisión para analizar la situación de la covid-19 y sus consejos sobre qué hacer para prevenir una nueva ola o respecto a la vacunación han llegado a una gran cantidad de españoles, sobre todo a partir de sus televisores.

Semanalmente, tiene una cita en 'La Sexta Noche', donde se analiza la evolución de la pandemia y el tema de mayor actualidad en el momento, como fue en su día el inicio de la vacunación, el debate en torno a la segunda dosis, que ahora mismo se está dando sobre la tercera, los distintos protocolos de aislamiento y detección de casos o la vacunación en los más pequeños, que acaba de comenzar en España.

En los últimos días, el doctor utilizó el enorme altavoz que tiene para anunciar el contagio de su hija y denunciar los protocolos actuales existentes para los contactos estrechos. Carballo explicaba en 'Más vale tarde', ante la atenta mirada de Cristina Pardo e Iñaki López, que aunque su hija de 9 años había dado positivo, él dio negativo y por tanto tenía que seguir con su vida normal, lo que suponía ir diariamente al hospital a trabajar, pudiendo poner en riesgo la salud de sus pacientes.

El doctor Carballo denuncia la difícil situación laboral que vive tras el positivo de su hija: No es seguro


"Ayer di PCR negativa y en teoría podría hacer vida normal, pero dentro de 3 días puede ser positiva", denuncia el médico de urgencias, que además recordaba que su hija es una niña pequeña que no puede aislarse en una habitación durante 10 días, como sí puede ocurrir en el caso de los adultos.

En los últimos días, el debate más reciente vinculado a la covid-19 tiene que ver con las cenas de empresa o incluso las organizadas entre los propios compañeros. Son varias las empresas en las que se han desarrollado brotes a raíz de estos encuentros y, de hecho, son muchas las empresas que han decidido suspender, por segundo año consecutivo, esta cita con sus empleados.

César Carballo 'se moja' en el debate en torno a las comidas entre sanitarios

Dentro de las cenas de empresa, uno de los colectivos más cuestionados son los sanitarios, entre los cuales se han detectado varios brotes en las últimas horas, como el del hospital Severo Ochoa de Madrid, tras un fin de semana rural entre compañeros. Por este motivo, César Carballo se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter y ha decidido lanzar una recomendación. El doctor recuerda que las comidas entre sanitarios no son "apropiadas", pero al mismo tiempo pone en alerta las "falsas sensaciones de seguridad" en caso de juntarse pocas personas. "Si vamos 8, pero comemos en un restaurante con otros 80 comensales... ¿Es más seguro? Recordemos que este virus se transmite por el aire y en aerosoles...", apuntaba.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo