• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo explica en 'Más vale tarde' cómo podemos frenar la sexta ola en España: "No es suficiente"

El médico de urgencias ha hablado alto y claro de las medidas que debemos tomar para contener la nueva ola de contagios que estamos viviendo en nuestro país

El doctor Carballo explica en Más vale tarde cómo podemos frenar la sexta ola en España: No es suficiente

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los casos de coronavirus en España no dejan de aumentar. Con la variante ómicron en pleno auge y la llegada del frío, la sexta ola está generando miles de contagios diarios. Es cierto que la situación en los hospitales está controlada, pero los datos de ingresos y pacientes en UCI también están en alza, aunque en menor medida que los de personas contagiadas.

Navidad en tiempos de coronavirus: ¿cómo vamos a celebrar las fiestas?


Son muchos los expertos que se están pronunciando sobre la situación que se vive en nuestro país y el debate sobre las reuniones familiares de cara a las fechas navideñas está sobre la mesa. Otro de los temas sobre los que nos preguntamos en los últimos días es si se podría haber evitado la sexta ola. La realidad es que nunca tendremos una respuesta a esta pregunta, pero lo que sí podemos hacer es intentar controlar esta nueva ola, en la medida de lo posible.

César Carballo explica a Cristina Pardo e Iñaki López cómo contener la sexta ola

En torno a esta cuestión ha hablado este jueves el doctor César Carballo en su intervención en 'Más vale tarde'. El médico de urgencias ha explicado a Cristina Pardo e Iñaki López su visión de la situación que se vive actualmente en España. "Mira que lo avisamos y nos lo está avisando la OMS. No es suficiente con la vacunación, ni con terceras dosis ni con vacunar a niños, tenemos que hacer algo más y tenemos que hacerlo bien", decía abiertamente el médico.




Además aseguraba que "sabemos todo lo que tenemos que hacer porque conocemos a este virus aunque cambie de cara". En este sentido, Carballo destacaba la "importancia de la ventilación, los test y el rastreo" y de no basarlo todo en la vacunación, como se está haciendo actualmente, aunque sepamos que las dos dosis aguantan bien.

En cuanto a la incidencia disparada en los últimos días, el médico se ha mostrado tajante, afirmando que está "descontrolada" y que "lo habíamos previsto". "Con el frío llegaría una nueva ola se ha cumplido y las recomendaciones de no juntarnos o de no hacer cenas de empresa, la gente se las está saltando", aseguraba.

Ante la pregunta de Cristina Pardo en relación a los test de antígenos, el doctor apuntaba: "Ojalá nos hiciéramos todos test de antígenos, ojalá hubiésemos liberalizado mucho más estos test para que fueran más fáciles y más baratos de hacer. Ojalá hubiese puntos de realización de test en todas las ciudades pero no los hay, es mucho más complicado de lo que debería ser". Y concluía contando que "mucha gente viene a Urgencias y no se ha hecho un test de antígenos a pesar de que debería habérselo hecho unos días antes".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar